Juan Carlos Payo: «Estamos viviendo el inicio de la electrificación del automóvil»
El director de la revista automovilística autopista.es, Juan Carlos Payo, ha explicado cómo está cambiando el mundo de la automoción en la actualidad en el maratón de entrevistas de OKDIARIO. La evolución ha sido para tanto que incluso está suponiendo un «punto de inflexión» para este sector. La necesidad de reducir emisiones o el hecho de que las ciudades cada vez estén más colapsadas han obligado a la industria a reinventarse.
Juan Carlos Payo ha asegurado que estamos viviendo «el inicio de la electrificación del automóvil», y que dentro de cinco o diez años será normal que podamos hacer un viaje largo sin tener que cargar el automóvil entre medias. También advierte que esto será así «siempre y cuando la energía eléctrica sea limpia.» Otra opción alternativa a la energía eléctrica sería el gas, «interesante y económica» y con unos recursos que abastecerían sobre unos doscientos años. «El gas no tiene una imagen sexy como tecnología vanguardista, pero ya no es tan peligroso como antes», ha afirmado Payo.
Además, el director de la revista automovilística www.autopista.es, forma parte de los 58 periodistas encargados de elegir el Coche del Año en Europa, lo que se considera «los Óscar del automóvil». «Intentas analizar todo lo que puedes para valorar al máximo todas las virtudes y defectos para así transmitirlo a la clientela o a nuestros usuarios de Internet. No podemos fallar», ha dicho el periodista.
Sobre la llegada del coche autónomo, Juan Carlos Payo cree que no será tan sencillo porque el coche «tendrá que tomar decisiones» y el siguiente paso es que el conductor se convierta en pasajero.
Lo último en Deportes
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Así es Montse Tomé: su pareja actual, sus hijos, de dónde es y qué le une a Jorge Vilda
-
El tremendo cabreo de Luis Enrique en el PSG-Bayern tras quedarse con 9 jugadores: «¿Pero qué es esto?»
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
Últimas noticias
-
Texas abatida: desaparecidos, muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Pidió 3 horas de permiso pero su jefe le puso un GPS en el coche: ahora la Justicia dicta sentencia
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana