La joven que acusa de violación a Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
La mujer denunció al centrocampista del Espanyol por los hechos ocurridos en junio de 2024
La presunta víctima de los hechos no presentó la denuncia en aquel momento, sino meses después
Álvaro Aguado niega haber violado a una empleada del Espanyol y asegura que fue “sexo consentido”
La trabajadora del Espanyol que denunció al futbolista Álvaro Aguado por presunta violación en los baños de la discoteca Opium de Barcelona el pasado 23 junio de 2024, contó al día siguiente a dos de sus amigas que el jugador la había agredido sexualmente y que se sentía preocupada y traumatizada.
Así lo han relatado este miércoles las dos testigos ante la jueza de Barcelona que investiga la denuncia por agresión sexual que una trabajadora del club presentó contra Aguado, según han informado a Efe fuentes jurídicas. Las testigos no asistieron a la fiesta en la que ocurrieron los hechos, pero sí han explicado que la trabajadora del club se puso en contacto con ellas 24 horas más tarde y les relató que había sido agredida sexualmente por Aguado.
La empleada del club perico formalizó su denuncia ante los Mossos d’Esquadra seis meses después el pasado mes de enero. En su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, las amigas de la denunciante han añadido que no conocen detalles de lo sucedido en los baños de la discoteca porque no quisieron incomodarla con preguntas sobre la agresión, puesto que su preocupación era el estado psicológico de la denunciante.
Ante la instructora han desfilado hoy otros cinco testigos, entre ellos dos chicas, propuestas por la defensa de Aguado, que coincidieron en la discoteca Opium con la denunciante y el jugador, a quienes no conocían personalmente de antemano.
Estas testigos, cuya versión contradice lo relatado por la víctima, han explicado que se pusieron en contacto con responsables del Espanyol para ofrecerse a declarar en el caso de que fuera necesario, tras saber por la prensa que Aguado había sido denunciado por violación la noche en que coincidieron con él en la mencionada discoteca.
Según la versión de las amigas, que aseguran que pasaron buena parte de la noche siguiendo los movimientos de la denunciante en la fiesta, la joven estuvo bailando con Aguado de forma «sexualizada». Durante la comparecencia, la jueza les ha recordado su obligación de decir la verdad por su condición de testigos.
Trabajadores del Espanyol no vieron nada aquella noche
También han testificado hoy tres trabajadores del Espanyol, que, como ya hiciera hace unos días el jugador Eduardo Expósito, han mantenido que no vieron a la denunciante ni bailar ni conversar con Aguado durante la fiesta.
La discoteca no conserva ya las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, que podrían haber arrojado luz sobre lo sucedido en los momentos previos y posteriores a los hechos denunciados, dado que los vídeos se borraron una vez transcurrido el tiempo prudencial de seguridad.
Temas:
- Espanyol
- Tribunales
Lo último en Barcelona
-
Atraco al ‘soci’: la camiseta de Lamine del Barça cuesta 70 euros más que la de la selección española
-
El feo del Barça a Spotify que le puede costar un disgusto y muchos millones
-
Lamine: «La crítica o el elogio me son indiferentes si no vienen de parte de mi familia o amigos»
-
Lamine Yamal pide no responder en catalán para dar las explicaciones sobre su polémica fiesta
-
Negreira Jr. compadrea en su página web con el nuevo jefe del VAR en España
Últimas noticias
-
La jefa de Jésica dice al juez que le ordenaron «dejarla en paz» pese a que no fichaba
-
‘Tomorrowland 2025’: ¿se cancela el festival tras el incendio del escenario principal?
-
El PP de Moreno volvería a barrer en Andalucía y Montero se hunde arrastrada por la corrupción del PSOE
-
La inflación en la eurozona repunta hasta el 2% en junio, en línea con la meta del BCE
-
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «la reducción de la jornada reducirá la productividad»