La joven que acusa de violación a Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
La mujer denunció al centrocampista del Espanyol por los hechos ocurridos en junio de 2024
La presunta víctima de los hechos no presentó la denuncia en aquel momento, sino meses después
Álvaro Aguado niega haber violado a una empleada del Espanyol y asegura que fue “sexo consentido”
La trabajadora del Espanyol que denunció al futbolista Álvaro Aguado por presunta violación en los baños de la discoteca Opium de Barcelona el pasado 23 junio de 2024, contó al día siguiente a dos de sus amigas que el jugador la había agredido sexualmente y que se sentía preocupada y traumatizada.
Así lo han relatado este miércoles las dos testigos ante la jueza de Barcelona que investiga la denuncia por agresión sexual que una trabajadora del club presentó contra Aguado, según han informado a Efe fuentes jurídicas. Las testigos no asistieron a la fiesta en la que ocurrieron los hechos, pero sí han explicado que la trabajadora del club se puso en contacto con ellas 24 horas más tarde y les relató que había sido agredida sexualmente por Aguado.
La empleada del club perico formalizó su denuncia ante los Mossos d’Esquadra seis meses después el pasado mes de enero. En su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, las amigas de la denunciante han añadido que no conocen detalles de lo sucedido en los baños de la discoteca porque no quisieron incomodarla con preguntas sobre la agresión, puesto que su preocupación era el estado psicológico de la denunciante.
Ante la instructora han desfilado hoy otros cinco testigos, entre ellos dos chicas, propuestas por la defensa de Aguado, que coincidieron en la discoteca Opium con la denunciante y el jugador, a quienes no conocían personalmente de antemano.
Estas testigos, cuya versión contradice lo relatado por la víctima, han explicado que se pusieron en contacto con responsables del Espanyol para ofrecerse a declarar en el caso de que fuera necesario, tras saber por la prensa que Aguado había sido denunciado por violación la noche en que coincidieron con él en la mencionada discoteca.
Según la versión de las amigas, que aseguran que pasaron buena parte de la noche siguiendo los movimientos de la denunciante en la fiesta, la joven estuvo bailando con Aguado de forma «sexualizada». Durante la comparecencia, la jueza les ha recordado su obligación de decir la verdad por su condición de testigos.
Trabajadores del Espanyol no vieron nada aquella noche
También han testificado hoy tres trabajadores del Espanyol, que, como ya hiciera hace unos días el jugador Eduardo Expósito, han mantenido que no vieron a la denunciante ni bailar ni conversar con Aguado durante la fiesta.
La discoteca no conserva ya las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, que podrían haber arrojado luz sobre lo sucedido en los momentos previos y posteriores a los hechos denunciados, dado que los vídeos se borraron una vez transcurrido el tiempo prudencial de seguridad.
Temas:
- Espanyol
- Tribunales
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
Joan García y su traición al Espanyol: «Todo el mundo opinaba, pero quien tenía que decidir era yo»
-
Xavi Vilajoana: «La decisión de echar a Leo Messi no fue fruto de una cuestión económica»
-
El CSD se pronuncia sobre el caso Lamine: «Ayudaremos a que nos entendamos todos»
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
Últimas noticias
-
Reyes de la jungla urbana: sorprendentes comportamientos de animales salvajes en la gran ciudad
-
Sólo dos de cada diez españoles creen que la COP30 tendrá efectos reales en el cambio climático
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias