Liga Santander

José Luis Mendilibar renueva con el Eibar hasta 2020

El Eibar ha llegado a un acuerdo con José Luis Mendilibar para que siga como entrenador del conjunto vasco la próxima temporada.

José Luis Mendilibar
José Luis Mendilibar renueva hasta 2020 con el Eibar (@SDEibar)

Era un secreto a voces. Tras lograr la permanencia con el cuadro armero, y fiel a su política de renovar año a año, José Luis Mendilibar ha extendido por una temporada su contrato con el Eibar, club al que seguirá ligado hasta 2020.

El comunicado del Eibar sobre la renovación de José Luis Mendilibar 

El Eibar ha llegado a un acuerdo con José Luis Mendilibar para la renovación por una temporada más del contrato que une a ambas partes.

Este acuerdo es extensivo a todos los componentes del equipo técnico de Mendilibar, compuesto por Iñaki Bea (segundo entrenador), Toni Ruiz (preparador físico), Andoni Azkargorta (analista) y Josu Anuzita (entrenador de porteros).

Mendilibar llegó al Eibar en el verano de 2015 y en las cuatro temporadas que ha estado al frente del equipo, ha logrado el objetivo de mantenerse en la máxima categoría.

Con anterioridad, el técnico de Zaldibar ya había entrenado al Eibar en Segunda División en la temporada 2004-2005, en la que el equipo concluyó cuarto y tuvo opciones de ascenso a Primera hasta la última jornada de liga.

Su mejor clasificación la consiguió en la temporada 2017-2018, en la que el Eibar acabó noveno y fue el mejor equipo vasco de la Primera División. En la recién finalizada temporada, el equipo armero ha logrado la permanencia con holgura y ha concluido en el puesto duodécimo, con 47 puntos, a seis puntos de los puestos europeos y diez por encima del descenso.

La Presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, el Director Deportivo, Fran Garagarza, y el propio José Luis Mendilibar comparecerán mañana en rueda de prensa en Ipurua para hablar ante los medios de comunicación de esta renovación cerrada hoy.

José Luis Mendilibar ya se mostró dispuesto a renovar con el Eibar

En unas declaraciones de las que nos hacíamos eco en OK Diario, el técnico de Zaldibar hablaba así al ser cuestionado por su futuro en una entrevista: «Si las cosas van bien espero estar algún año más aquí. Estoy muy a gusto y cerca de casa. No tendría que haber ningún inconveniente para quedarme. Habrá noticias de mi renovación antes de que termine la temporada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias