Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023

Jorge Vilda: «Podemos mirar a Suecia a los ojos»

El seleccionador español, Jorge Vilda, analizó en rueda de prensa todas las claves del choque ante las suecas

Cuándo son las semifinales del Mundial Femenino 2023: rivales y equipos

La reivindicación de Salma

Jorge Vilda, España, Suecia
Jorge Vilda, seleccionador de España. (EFE)

El seleccionador español, Jorge Vilda, compareció ante los medios de comunicación en el día previo al encuentro de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Femenina 2023 entre España y Suecia. El próximo martes, a partir de las 10:00 horas, el combinado nacional seguirá escribiendo historia, sea cual sea el resultado, y el director de orquesta madrileño analizó en rueda de prensa todas las claves del choque ante las suecas.

«Podemos mirar perfectamente a Suecia a los ojos y si nosotros damos mañana una buena versión de España, ganamos el partido», dijo Vilda en una rueda de prensa previa al partido del próximo martes, que se disputará en el Eden Park de Auckland. España luchará por un histórico pase a la final frente a Suecia, un rival contra el que La Roja todavía no ha logrado una victoria. En ese sentido, Vilda consideró que el balance es «una motivación más» para el determinante encuentro por las semifinales del Mundial, aunque es consciente de que el adversario «exigirá la mejor versión» española.

«El no haber ganado todavía en la historia a Suecia es una motivación más y estamos desde la posición de una oportunidad. Es muy bueno que ya estés con esta inquietud, esos nervios, porque esto bien canalizado nos da fuerza para competir bien mañana», agregó.

El entrenador destacó que las principales amenazas del conjunto nórdico son sus «condiciones físicas», pues son un equipo «tremendamente potente físicamente» y muy «peligrosas» en las jugadas a balón parado, así como en sus transiciones ofensivas, pero aseguró que España se está preparando en todos los niveles. «Nosotros somos España, nuestro juego es reconocible, sabemos qué hay que hacer tanto en el lado defensivo como ofensivo. Pero sí que tengo claro que nos va a exigir nuestra mejor versión», indicó.

Aunque no dio pistas sobre el once inicial, destacó que Alexia Putellas, quien apenas ha regresado al terreno de juego, evoluciona de forma «muy positiva» y está «preparada para todo». Por su parte, Jenni Hermoso indicó que España se afrontará el partido de mañana «con más ganas que nunca», con el ojo puesto en la final. «Estamos muy cerca de poder conseguirlo, entonces lo afrontaremos como si fuera otra final», dijo en la rueda de prensa.

Añadió que pese al duro rival que tiene por delante, España está ilusionada, motivada y preparada para el reto. «Es la primera semifinal que nuestro equipo juega y veo al equipo más motivado que nunca, seguro de sí mismo» y de mi parte «quiero seguir ilusionando a mi país, a mí misma y seguir haciendo historia con mi país», recalcó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias