Jorge Vilda deja fuera a las 15 rebeldes y llama a nueve del Madrid
Jorge Vilda no ha convocado a ninguna de las 15 jugadoras rebeldes que enviaron el famoso email ni tampoco a Jenni Hermoso ni a Irene Paredes. En la citación aparecen hasta nueve futbolistas del Real Madrid. El equipo nacional disputará dos amistosos contra Suecia (el 7 de octubre en Córdoba) y contra Estados Unidos (el 11 de octubre en Pamplona).
🔴 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 I Estas son las convocadas para los próximos partidos de la @SEFutbolFem
🆚 𝗦𝘂𝗲𝗰𝗶𝗮: El día 7 de octubre en Córdoba.
🆚 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀: El día 11 de octubre en Pamplona.📺 Ambos encuentros se podrán ver en @teledeporte #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/0kKSHgxfnG
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) September 30, 2022
Todas ellas compartieron el pasado viernes un comunicado en el que advertían que no renunciaban a la selección, pero que preferían ausentarse de esta convocatoria hasta que no se revirtiesen «situaciones» que afectaban a su «estado emocional y personal y rendimiento».
Además, Jorge Vilda tampoco citó a la defensa del Barcelona y capitana Irene Paredes, ni a otra de las capitanas, la delantera Jenni Hermoso (América), que expresó el pasado martes su apoyo a sus compañeras, aunque no compartió las «formas».
En la lista permanecen jugadoras que estuvieron en la pasada Eurocopa como las madridistas Misa Rodríguez, Athenea del Castillo, Esther González, Tere Abelleira u Olga Carmona, y las rojiblancas Marta Cardona, Sheila García e Irene Guerrero, mientras que Vilda ha citado a la defensa Ana Tejada (Real Sociedad) y a la delantera Salma Paralluelo (FC Barcelona), campeonas del mundo con la Sub-20. Ane Azcona (Athletic), Nuria Rábano (FC Barcelona) o la portera Enith Salón (Valencia) son algunas de las novedades.
España tiene previsto concentrarse el próximo lunes en la sede federativa para comenzar a preparar dos amistosos de mucho nivel ante Suecia, actual subcampeona olímpica y número tres del ranking FIFA, el día 7 en el Nuevo El Arcángel de Córdoba, y ante los Estados Unidos, número uno del mundo y en el que jugadoras como Megan Rapinoe, Alex Morgan y Becky Sauerbrunn han mostrado su apoyo a las futbolistas españolas, el 11 en El Sadar de Pamplona.
Convocatoria de España
PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Sun Quiñones (Athletic) y Enith Salon (Valencia).
DEFENSAS: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés y Rocío Gálvez (Real Madrid), Ana Tejada (Real Sociedad), Nuria Rábano (FC Barcelona), María Méndez (Levante) y Oihane Hernández (Athletic).
CENTROCAMPISTAS: Tere Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz (Real Madrid), Anna Torrodà (Valencia), Maitane López e Irene Guerrero (Atlético).
DELANTERAS: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Ane Azcona (Athletic), Marta Cardona (Atlético), Salma Paralluelo (FC Barcelona) y Alba Redondo (Levante).
Lo último en Deportes
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Infantino utiliza la baza de Marruecos para vengarse de la UEFA
-
El primer campeón del mundo que se suma a la pretemporada: Víctor Muñoz ya entrena con el Liverpool
-
Figo despedaza a Infantino y se une a los que piden su dimisión: «Es tarde para salvar su dignidad»
-
España cierra el Europeo de París con otra plata y un récord
Últimas noticias
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La regata costera agita las clasificaciones provisionales de la 44 Copa del Rey Mapfre