Jorge Ureña logra una plata en heptatlón para cerrar el Europeo
Jorge Ureña logró la medalla de plata en la prueba de heptatlón para cerrar el medallero español en el Europeo Indoor de Belgrado con un oro, dos platas y un bronce. El de Onil sumó en total 6.227 puntos, únicamente superado por el francés Kevin Mayer, firmando una espectacular jornada de domingo donde remontó del quinto puesto al segundo.
El atleta español se salió en los 60 metros vallas donde igualó el récord europeo con un tiempo de 7.78. Luego en la prueba de pértiga saltó 5 metros de altura prácticamente asegurando la medalla de plata, que quedó consolidada con un noveno puesto en la carrera de los 1.000 metros.
De esta forma, Jorge Ureña supera a Antonio Peñalver, que en 1992 fue bronce haciendo historia en una modalidad que no se le da especialmente bien a los españoles. A sus 23 años, este atleta tiene un tremendo potencial por delante para soñar con cotas más elevadas en el futuro.
La medalla de Ureña se une a las logradas por Adel Mechaal en los 3.000 metros, a la de Álvaro de Arriba en 800 y Ruth Beitia en altura en este Europeo.
Temas:
- Europeo de atletismo
Lo último en Deportes
-
Antonio Campoy, campeón del mundo de kickboxing: «Mi lucha más importante es contra el cáncer infantil»
-
Toni Bou se pasa a la gran pantalla: sus 40 títulos ya tienen documental
-
Adiós al gimnasio: Lidl vende tres artículos perfectos para ponerte en forma por menos de 25 euros
-
El COE celebra la primera reunión de su Observatorio de Comunicación Deportiva
-
Jon Jones veía a Topuria como el nuevo GOAT antes de perder su invicto: «Luego vimos lo que le pasó»
Últimas noticias
-
¿A qué hora es la entrevista a Pedro Sánchez en ‘La Revuelta’ y dónde verla online y por TV en directo?
-
La Policía Nacional frustra en Ceuta el envío inminente a la Península de 74 inmigrantes en situación ilegal
-
Iván Redondo da lecciones de vivienda tras el escándalo de su piso ‘regalado’ por el Gobierno: «Hay que plantear nuevas políticas»
-
Hipatia de Alejandría, filósofa y matemática: «Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar en absoluto»
-
El ‘cara a cara’ entre Feijóo y Sánchez será el 16 de noviembre