CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

Álvaro de Arriba, bronce europeo en 800 metros

Álvaro de Arriba
Álvaro de Arriba posa junto a Bube y Kszczot.

Álvaro de Arriba le dio a España su tercera medalla en los Campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta al colgarse el bronce en la categoría de 800 metros lisos. El atleta salmantino llegó en tercera posición a la meta después del gran favorito, el polaco Adam Kszczot y el danés Bube en la pista del Kombank Arena de Belgrado.

Los 1:49.68 del español le sirvieron para colgarse su primera presea a nivel internacional con solo 22 años, dejando a su compatriota Daniel Andújar en cuarta posición. El otro español clasificado para la final, Kevin López, comenzó bien la carrera pero los múltiples empujones que se vivieron acabaron perjudicando su menudo físico y finalizó en sexta y última posición la final, con una marca de 1:54.17.

De Arriba se mostró eufórico minutos después de acabar la carrera. «No me lo voy a creer, estoy muy contento, aunque tenía la plata en las piernas. El parón me dio mucho miedo. Yo soy el que corre, pero el 99% del trabajo es gracias a mi entrenador. Esto es sólo el comienzo de algo muy bueno».

De esta manera, Álvaro de Arriba conquista la tercera medalla para la delegación española tras la plata de la cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica, el sábado en altura, y el oro de Adel Mechaal este domingo en los 3.000 metros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias