Jorge Pérez, rival de Villar en la RFEF, denunció irregularidades a la Fiscalía antes de las elecciones

Villar
Ángel María Villar y Jorge Pérez. (Imágenes: sefutbol.com)
Iván Martín

Jorge Pérez denunció irregularidades ante la Fiscalía en enero de 2017. Tal y como recoge el auto de prisión de Ángel María Villar, Gorka Villar y Juan Padrón, el que fuera secretario general de la Real Federación de Fútbol presentó un escrito de denuncia el 30 de enero de 2017. En él se aportaban, entre otros, datos de los acontecimientos posteriores a la resolución de la relación contractual entre la RFEF y GSM, indicando que se habría procedido a la adjudicación de contratos de derechos televisivos a sociedades vinculadas a personas con las que Ángel Villar y Padrón Morales mantiene relaciones de amistad, en detrimento del patrimonio federativo.

En este momento, Jorge Pérez ya no era secretario general de la RFEF. Fue despedido el 31 de octubre de 2016 por motivos disciplinarios. El despido fue declarado improcedente el 12 de abril de 2017. Ángel María Villar apartó primero a Jorge Pérez durante una asamblea federativa extraordinaria, una vez ya conocidas las intenciones de Pérez de competir con Villar en las elecciones a la presidencia.

La carta de despido entregada a Jorge Pérez aducía como motivo “falta de lealtad”. El motivo hacia referencia a una serie de entrevistas que había concedido en varios medios, presuntamente sin autorización, y en las que había hablado de sus intenciones de competir contra Villar en las elecciones a la presidencia.

Jorge Pérez fue precandidato a las elecciones de 2017, aunque nunca se llegó a presentar de manera oficial a considerar que había irregularidades en el proceso electoral de la RFEF. Finalmente, el TAD desestimó su recurso y Villar volvió a ser reelegido presidente de la Federación el 23 de mayo de 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias