Gran Premio de Aragón de MotoGP

Jorge Martín manda y Márquez acaba octavo en su primer día

Márquez
Marc Márquez, durante el primer día de entrenamientos en Aragón. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha vuelto a la competición y lo ha hecho con buenas sensaciones. El piloto de Repsol Honda terminó octavo tras las dos primeras sesiones de libres en el GP de Aragón de MotoGP. El español fue mejorando con el paso del día en su regreso a los circuitos, tanto es así que en el FP2 mejoró considerablemente el tiempo del FP1 en una sesión dominada por Jorge Martín.

Martinator fue el más rápido en un libre 2 en el que prácticamente todos los pilotos mejoraron su tiempo, y en el que los 10 primeros están separados por apenas medio segundo. Fue una tanda muy igualada en la que Márquez tuvo tiempo de probar el nuevo basculante de aluminio en el tramo final. Marc llegó a colocarse en tercera posición al inicio del FP2 e incluso pudo batir el tiempo de Jorge Martín.

A pocos minutos para el final, en su penúltima vuelta lanzada, el ocho veces campeón del mundo venía en rojo para colocarse primero pero un pequeño tirón de la moto en la última curva le hizo perder tres décimas, y con ellas todas sus opciones de marcar el mejor registro. Aún así, el día terminó bien para él. Con este resultado estaría clasificado automáticamente para la Q2.

Quien tendrá que hacer un esfuerzo mayor es Aleix Espargaró. El tercer clasificado del Mundial marcó el mejor tiempo en el FP1 pero acabó decimotercero, un resultado que le mandaría directo a la Q1. Lo cierto es que la fortuna no está acompañando al piloto de Granollers que ha sufrido hasta tres caídas en este primer día de entrenamientos libres en Alcañiz. Por otro lado, sus dos grandes rivales en la pelea por el Mundial, Quartararo y Bagnaia, terminaron segundo y quinto respectivamente.

De hecho, Pecco, acabó justo delante de Rins, Maverick y Marc Márquez. Luca Marini marca el corte con un tiempo de 1:47.893, por lo que esa será la referencia inicial a batir por Aleix Espargaró este sábado, si quiere evitar el peaje de la Q1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias