Deportes
MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo, a resarcirse del desastre de Mugello: “Seré mucho más competitivo en Montmeló”

No tiene que ser nada fácil para un cinco veces campeón del mundo ver cómo tu compañero de equipo gana una carrera y tú quedas el octavo a una distancia sideral de él. Eso es precisamente lo que le ocurrió a Jorge Lorenzo en Mugello, que a pesar de anunciar que había encontrado algo que le permitía ir rápido por fin con la Ducati, protagonizó una carrera indigna de su calidad. Incluso algunos pilotos satélite de la marca italiana como Petrucci o Bautista acabaron por delante de él.

A pesar de esto, si algo hay que alabar de Lorenzo es su tozudez. Sigue pensando que puede ser competitivo a lomos de la Desmosedici, y es algo que está dispuesto a demostrar desde la próxima carrera, que se disputa este fin de semana en Montmeló. “No hay mucho tiempo para reflexionar sobre la carrera de Mugello. Toca afrontar un nuevo Gran Premio donde también me siento bien y en el que he conseguido grandes resultados en el pasado. Creo que en Montmeló nuestras sensaciones pueden cambiar”, ha asegurado el ’99’.

Uno de los puntos clave de la carrera de este fin de semana es ver cómo se adaptan tanto las motos como los pilotos a los cambios realizados en el circuito catalán, donde la penúltima curva ha sido sustituida por una más lenta y una chicane que enlaza con el trazado antiguo tras el fatídico accidente de Luis Salom el año pasado. “Hay que ver cómo se adaptan todos los equipos a las modificaciones del trazado. La referencia que tenemos del test que hicimos hace unas semanas es buena. Fui el piloto de Ducati más rápido y esto me da confianza para afrontar otra carrera ante mis fans. En Montmeló todo puede pasar y estoy seguro que seré mucho más competitivo que en Italia”, finalizó Lorenzo.