Copa del Rey

Jordi Alba, el mecenas del Cornellá

El traspaso de Jordi Alba del Valencia al Barcelona dejó algo menos de un millón de euros en las arcas del Cornellá, equipo en el que militó dos temporadas

Jordi Alba
Jordi Alba, durante un partido. (Getty)

El Barcelona visitará el estadio del Cornellá para medirse al cuadro catalán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y habrá un futbolista en el bando culé que ha sido muy importante en el rival de los azulgranas: Jordi Alba. El lateral izquierdo estuvo durante su infancia en el Cornellá y gracias a eso el club ha tenido ingresos durante sus años de profesional.

Jordi Alba militó en 2006 en el Cornellá, donde permaneció dos temporadas, y de ahí dio el salto al Valencia, donde comenzó a brillar y convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. El conjunto che pagó unos 6.000 euros por su fichaje, pero fue su traspaso al Barcelona lo que realmente dejó una gran cantidad de dinero en las arcas del rival de los culés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Además de recibir la compensación por derechos de formación el Valencia tuvo que pagar entre 700.000 y 900.000 euros al Cornellá por una de las cláusulas que figuraban en el contrato de la venta de Jordi Alba. La cantidad que ingresó la entidad catalana suponía lo que, por aquel entonces, era el presupuesto para un año del Cornellá.

Este choque de Copa del Rey podría ser la oportunidad para que los menos habituales tengan minutos, por lo que todo apunta a que Jordi Alba será suplente y Júnior ocuparía su lugar en el once de Ronald Koeman. Pese a esto, lo lógico sería que el internacional español entre en la convocatoria y pueda estar en el Municipal y pasarse por la sala de formación y vídeo, que lleva su nombre en su honor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias