El lateral habló antes del Malta - España

Jordi Alba: «Estoy en el mejor momento de mi carrera»

Ver vídeo

Jordi Alba compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2020 que enfrentará a España con Malta. El lateral se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, pero prudente a la hora de enfrentar un partido en el que el combinado nacional está obligado a ganar ante una selección muy inferior. Asimismo, reconoció estar en el mejor momento de su carrera deportiva.

Partidos ante Malta y Noruega

«Hicimos un partido muy serio, es verdad que nos pudimos ir con una ventaja más amplia pero a veces te puede pasar factura el fol. Lo que nos pidió el mister lo hicimos a la perfección. Sabemos que Malta va a salir con mucha ilusión a ganar el partido. El equipo saldrá a responder como lo hizo contra Noruega».

Sergio Ramos

«Sabemos que es un jugador importante, tanto en su club como en la selección. Es un referente para los que vienen desde abajo, lo ha demostrado en muchísimos partidos su personalidad y que tira del carro del partido. Es un privilegio tenerle en la selección».

Malta

«Sabemos que es la 180 del mundo. Creo que eso hoy en día en el fútbol no tiene por qué ser referencia. El otro día en ocasiones y juego fuimos mucho mejores pero vamos a salir con la misma mentalidad, intentar tener la posesión del balón como en los últimos partidos y aprovechar si tenemos la oportunidad de meter goles».

Responsabilidad en la selección

Soy más mayor, es verdad que tengo mucha más experiencia pero la responsabilidad de venir aquí es la misma. He dado siempre lo máximo y llevo 70 internacionalidades. Quiero seguir intentando hacer las cosas bien como en anteriores partidos, pero tengo la misma ilusión que el primer día, para mí es un privilegio».

Rendimiento ante Noruega

«Se puede jugar mejor y peor en ese sentido creo que el nivel fue muy alto desde el primer minuto, sabiendo la dificultad que tiene y que cualquier selección te puede complicar la vida. Creo que fue un grandísimo partido».

Volver a la selección

«Después de tantos años no venir aquí te hace reflexionar. Es una pregunta para el seleccionador, él me conoce a la perfección, entiendo que tienen que ir también otros jugadores. Yo quiero hacer las cosas bien en mi club, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y en un momento muy bueno tanto a nivel profesional y personal. La etapa de Luis Enrique la he visto muy parecida a la de Del Bosque cuando vine por primera vez. Hay que darle valor a estar aquí, siempre lo he tenido en mi mente y volver a venir. Espero estar aquí para siempre hasta que me retire».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias