Clasificación para la Eurocopa 2020: Malta - España

Luis Enrique: “¿Falta de puntería? Llevamos mejor promedio goleador que el Barcelona”

Vídeo: ATLAS

Luis Enrique atendió a los medios en la rueda de prensa previa al Malta - España. El técnico asturiano no está preocupado por la falta de gol de la Selección de cara al choque de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020

Luis Enrique compareció en la rueda de prensa previa al Malta – España correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. La Selección afronta su segundo choque después de haber comenzado este campeonato imponiéndose por 2-1 a Noruega en Mestalla.

Cambios

“Dependerá de varios factores, falta una sesión de entrenamiento. Este grupo de jugadores está acostumbrado a jugar cada tres días. La alineación responderá a lo que considere que necesita el equipo. El planteamiento es ir a por el partido sin especular. Habrá algún que otro cambio y el objetivo es ganar los tres puntos”.

Morata

“Los entrenadores tenemos que hacer un análisis del partido después de verlo desde un mal sitio. Después de analizarlo tranquilamente en el hotel, Morata jugó un partido excepcional, no sólo en ataque, sino en defensa también. No puedo reprocharle nada del partido. El mejor jugador de nuestro equipo contra Noruega fue él”.

Malta

“No se verá a una España apática, sino con una actitud de como si Malta fuera la 1,2 ó la 3 del mundo. No estoy preocupado. Contento de que el seleccionador de Malta piense así de mí”.

Transición

“Has acertado. Llevo 7 partidos como seleccionador y llevamos un grupo nuevo de jugadores a estos partidos y estamos en la evolución lógica y normal después de las últimas competiciones”.

Tridente ofensivo

“La movilidad en las posiciones de la delantera va en función del partido. El perfil de cada uno es diferente, pero me gusta que los delanteros tengan movilidad, pero hay que ocupar una serie de espacio para atacar de una forma ordenada. La confianza en el fútbol se la tienen que ganar y es lo que intento”.

Falta de gol

“Sí me llega el debate porque nos dicen todo, pero me parece un dato positivo el que das de los goles que metemos. Llevamos en los siete partido en los que llevo 17 goles a favor. Llevamos un promedio goleador mejor que el Barcelona. Para estar faltos de gol, no pinta nada mal”.

Jordi Alba

“Es bastante parecido. Es de los que mejor conozco en la Selección. Su nivel es alto”.

Centrocampistas con gol

“Mi idea de juego es que necesitamos atacar con 11 y defender con 11. Para que pueda marcar el jugador que sea se necesita de una elaboración, hasta del portero. A partir de ahí, como entrenador acepto que los jugadores de segunda línea nos ayuden, los puntas también, los laterales y cualquiera que se quiera animar, bien, pero hay que defender después. Es la línea general que queremos instaurar”.

Sergio Ramos

“No creo que necesite los elogios. Una de sus grandezas es que su personalidad, sus condiciones como futbolista son únicas y su personalidad más. Cuando uno valora a un jugador de este nivel es por algo. Sólo me saca 100 partidos como internacional. Hablamos de valorar algo muy difícil de encontrar”.

Recuerdos del 12-1

“Hace ya tanto tiempo…lo celebré igual que cualquier español, gritando y cantando Asturias patria querida. De las acusaciones no hay que darles importancia”.

Penaltis a lo Panenka

“No se habla de eso. Todo es consensuado, en función de lo que veo, quién asume responsabilidad…A veces es una tontería poner una lista porque al que eliges a lo mejor no ha tenido un buen día. Todo vale en el fútbol. Decidimos antes del partido pero después el jugador tiene la libertad y no tengo ningún problema”.

Motivación de Malta por el 12-1

“No sé lo que utilizará su seleccionador para motivar a sus jugadores. Nosotros vamos a intentar tener intensidad e ir a por el partido desde el inicio y no nos vamos a fijar la situación del rival. Queremos acabar la semana ganando este segundo partido y acabar en las primeras posiciones. Le voy a pedir lo de siempre a mis jugadores”.

Idea contra Noruega

“Después de analizar con tranquilidad el partido, es mejor partido que el 6-0 a Croacia, hay menos errores, hay buenas presiones altas y tras pérdidas, hay buen acierto a la hora de colocarnos… Muy contento después de ver el partido, diría que roza el 9 y no roza el 10 porque no estuvimos efectivos y nos faltó suerte. Esa es la línea y hay que intentar seguir así”.

Lateral izquierdo

“He pensado de todo, por eso les convoqué. Cualquiera de los tres podría jugar de forma más adelantada. Quizá sea también el momento para ver jugadores en diferentes posiciones. A veces, en el juego, los laterales pueden estar por dentro. Lo importante es llenar los espacios”.

Últimas noticias