Ambos recibieron premios millonarios

Jon Rahm y Sergio García se hacen de oro tras el primer torneo del LIV Golf

Jon Rahm y Sergio García se llevaron premios millonarios tras la disputa de la primera prueba del LIV Golf 2024

Sergio García, Jon Rahm
Sergio García y Jon Rahm, en un torneo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El LIV Golf cerró la primera prueba de su edición de 2024 con un gran éxito en cuanto a emoción y competitividad en Mayakoba (México), donde el chileno Joaquín Niemann se impuso en un trepidante desempate de cuatro hoyos al español Sergio García, uno de los triunfadores del torneo. Tanto García como Jon Rahm, tercer clasificado en individuales y campeón por equipos con Legion XIII, se embolsan un millonario botín por su resultado en el LIV Golf Mayakoba.

La expectación estaba creada, principalmente, por el debut de Jon Rahm en el LIV Golf, el circuito por el que ha decidido cambiarlo todo y que le pagará más de 500 millones de dólares en un contrato por los próximos años. Esta cifra, una de las mayores de la historia en el deporte mundial, sólo está justificada por el fichaje del golfista de Barrika, quien aspira a los premios económicos de cada torneo del LIV Golf 2024 y ya ha aumentado sus ingresos en la primera cita de Mayakoba.

Rahm finalizó en tercera posición en la clasificación individual del LIV Golf Mayakoba, manteniendo aspiraciones de triunfo hasta los dos últimos hoyos, en los que sendas malas salidas le apartaron de la victoria final. Sin embargo, Jon sí salió vencedor de este primer torneo del LIV de 2024, en la categoría por equipos, a la que el circuito otorga gran importancia. Su conjunto, el novedoso Legion XIII, formado por Tyrrell Hatton, Caleb Sturrat y Kieran Vincent, además del propio Jon Rahm, se aupó a la primera posición, que también está reflejada con un gran premio económico a repartir.

¿Cuánto dinero ganó Jon Rahm?

Teniendo en cuenta que la tercera posición individual del LIV Golf Mayakoba fue compartida por Jon Rahm y Dean Burmester, el jugador español se embolsa por este torneo 1,16 millones de euros, correspondientes a este puesto, más 695.000 euros correspondientes al reparto del equipo Legion XIII, que se hizo con un premio como ganadores de 3 millones de dólares. En total, Rahm sale de la primera cita del LIV Golf 2024 con 1’85 millones de euros como premio económico.

Los premios del LIV Golf Mayakoba

Sin duda, el principal ganador del LIV Golf Mayakoba fue su vencedor individual, el chileno Joaquín Niemann, quien, tras superar en un largo desempate, que acabó de noche, a Sergio García, se embolsa 4 millones de dólares, 3’71 millones de euros al cambio.

El gran triunfo de Niemann no debe empañar la labor de Sergio García en el primer torneo del LIV Golf 2024. El golfista español, campeón del Masters de Augusta 2017, forzó el desempate gracias a un mágico último recorrido en el domingo, y si bien finalmente cedería ante su rival, se hace con un premio económico muy destacado, de 2,09 millones de euros, por su subcampeonato individual en Mayakoba.

El próximo torneo LIV Golf, en Las Vegas

Las Vegas marcará el segundo desafío entre los torneos del LIV Golf 2024, un total de 14. El LIV Golf Las Vegas se disputará entre el jueves 8 y el sábado 10 de febrero en Las Vegas Country Club, un terreno idílico para que volvamos a ver en posiciones destacadas tanto a Jon Rahm como a Sergio García, y de nuevo con premios económicos millonarios para los ganadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias