Su segundo título en 2023

Jon Rahm prolonga su racha triunfal con un nuevo título en California

Rahm
Jon Rahm, con su nuevo trofeo. (AFP)

Jon Rahm ni puede dejar de ganar. El golfista español, que hace dos semanas firmó una remontada sobrenatural para adjudicarse el Sentry Tournament of Champions en Hawái, ya ha metido al zurrón su segundo título en 2023. Se trata del The American Express, cita del PGA que ya ganó en 2018 y donde volvió a reinar tras una trabajada ronda final trabajada ante el ‘rookie’ estadounidense Davis Thompson en La Quinta (California). Es su novelo título en el circuito americano.

Rahm vuelve a ser imparable, en una carrera de apenas siete años de profesional pero que está más que asentada entre los mejores del mundo. El vasco, que sube al número tres del ranking y número uno de la FedEx Cup, se hizo con el liderato en el tercero hoyo del sábado y no lo soltó a pesar del desparpajo de Thompson, con un total de -27, cuatro bajo par este domingo, por los -26 del joven yanqui.

El americano, de 23 años y con solo siete torneos en el Tour, aguantó el tipo hasta que falló en la salida del hoyo 16. Ahí, la lucha ya era entre tres, ya que Taylor Montgomery también pinchó en ese momento por delante. El también estadounidense Chris Kirk era el otro, pero obligado a lograr un ‘birdie’ en el 18 que no llegó.

Se trata de la cuarta victoria en sus últimos seis torneos para un Rahm que, en su siguiente parada la próxima semana sin salir de California, competirá en el Farmers Insurance Open, el que fue su primer triunfo, en 2017, y el recorrido de Torrey Pines donde ganó el US Open en 2021. Allí le pidió matrimonio a su mujer y es un lugar que, como ha reconocido varias veces, le recuerda a su Barrika natal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias