Liga Santander

John Guidetti celebra la salida de Abelardo del Alavés

Abelardo, que pidió su fichaje cuando jugaba en el Celta, llegó a decir a John Guidetti que no encajaba en su estilo de juego.

John Guidetti
John Guidetti con el Alavés (AFP)

El delantero sueco dice haber vivido el año “más duro” de su carrera a las órdenes del técnico asturiano. John Guidetti ha reconocido abiertamente que se alegra de que Abelardo haya optado por no seguir en el Alavés.

«No había ninguna comunicación», ha dicho el futbolista de 27 años, que se encuentra concentrado con su selección en Estocolmo. «Fue frustrante. Aproveché la oportunidad cuando me la dieron, pero aun así no jugué el resto del año. Pasaron cosas raras, aunque mis compañeros y el club me dieron un apoyo increíble», ha añadido Guidetti.

Curiosamente, tal y como ha desvelado John Guidetti en Expressen, fue Abelardo el que pidió su fichaje cuando militaba en el Celta de Vigo. Sin embargo, dejó de jugar a sus órdenes porque, supuestamente, no encajaba en su estilo de juego.

John Guidetti, al conocer la marcha de Abelardo del Alavés: ¡»Sí»!

«Es maravilloso que la temporada haya acabado», ha afirmado Guidetti, quien admitió que al conocer que Abelardo no seguía en el Alavés, pensó: «¡Sí!».

John Guidetti también ha reconocido que se ha planteado su futuro en el equipo albiazul: «Claro que entiendo que es difícil y que hay mucho buenos jugadores. He elegido jugar en una liga muy dura para medirme con los mejores. La española es una de las dos mejores ligas del mundo».

Habrá que ver pues si Guidetti entra en los planes del nuevo entrenador, Asier Garitano, y se la llegada de refuerzos en su demarcación, como Lucas Pérez, propician su salida del club en verano.

Abelardo y su decisión de no seguir en el Alavés

«El Alavés ha hecho todo lo posible para que yo me quedase aquí. Yo me conozco y sabía que el año que viene no iba a estar al 100%, ya me pasó en el Sporting de Gijón y me equivoqué. El Alavés no se merecía eso, íbamos a llegar a un acuerdo seguro en lo deportivo y económico, pero si no estoy al 200% lo lógico es que no siguiese y nunca perjudicaría al Alavés quedándome», decía el técnico asturiano en rueda de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias