JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Joel González: «El zika no es tan malo como lo pintan»

joel gonzález
Joel González espera revalidar su oro olímpico en Río de Jainero. (Getty)

Joel González, oro olímpico en Londres, dos veces campeón del mundo (Dinamarca en 2009 y Corea del Sur en 2011) y de Europa (Rusia en 2010 y Reino Unido en 2012), es uno de los favoritos para volver a subir al podio en Río. Tras pasar por la peor etapa de su carrera deportiva por culpa de las lesiones, Joel atiende a OKDIARIO asegurando que espera revalidar el oro y llegar al 100% a los Juegos.

Pregunta: ¿Cómo está? ¿físicamente al 100%?

Respuesta: Estoy bien, entrenando bastante y con ganas de que lleguen los Juegos. Físicamente, quizá no estoy ahora al 100 %, pero aún queda tiempo. Lo que hay que buscar es poder llegar a tope en el momento adecuado.

P: ¿Cómo ha llevado estos meses con las lesiones? Supongo que uno le da vueltas a muchas cosas…

R: Han sido unos meses duros, la verdad. Ahora me siento con confianza, me siento bien y poco a poco las lesiones se dejan de notar. Lo que hay que hacer es mirar para adelante y dejar el pasado.

P: ¿Cómo se está preparando para los Juegos? ¿Su rodilla tiene un entrenamiento específico?

R: Para recuperar bien la rodilla hacía mucho físico para no romper el tono muscular y sujetar bien la rodilla. Después toda la parte técnica y mucho fisio para poder recuperarla bien. Ahora lo que estamos intentando es llegar bien físicamente al combate y preparar todas las técnicas y estrategias que pueden llegar a suceder.

P: Supongo que la dieta es muy dura…

R: Lo que busco al final es una dieta equilibrada, si ingieres ‘gasolina buena’ como se dice rindes mejor. Es importante ir bien para entrenar mucho mejor y también tomar algún suplemento alimenticio porque sino el entrenamiento que tenemos ahora se hace duro.

P: ¿Cómo compagina todo ello con sus estudios de máster?

R: Por suerte el máster lo tengo ya casi casi acabado. Lo que me queda solamente es el trabajo de fin de máster (TFM) que lo tengo bastante avanzado. Es verdad que desde hace un tiempo lo tengo un poco aparcado. Me van a dejar hacer la presentación del TFM en septiembre así que ahora estoy más tranquilo y me centro al 100% en los Juegos.

P:  ¿Dispuesto a revivir el oro olímpico de Londres?

R: El objetivo es ese. Una vez que he conseguido lo máximo que se puede conseguir, no quieres optar a menos. Mi ilusión era volver a unos Juegos, mi ilusión es volver a luchar por el oro que yo creo que es posible y a ver qué sucede. De momento tenemos posibilidades y eso es importante.

P: Algunos deportistas han decidido congelar el semen por miedo al zika, ¿cómo ve todo este tema?

R: Tengo la suerte de que mi hermana es médico y ella ha investigado un poco. Si que es cierto que preocupa un poco la situación. Dicen que no es tan malo como lo pintan. Hay que tener mucho cuidado. Y una vez hayamos vuelto de Brasil, en dos o tres meses, tener mucha precaución.

Lo último en Deportes

Últimas noticias