Joaquín Jofre reconoce que el Málaga está en riesgo de desaparición
El director jurídico del equipo andaluz ha admitido que “el club tendrá problemas si no se toman medidas” al ser cuestionado por la posible desaparición del Málaga.
Joaquín Jofre, director jurídico, y José Luis Caminero, director deportivo, han hablado en rueda de prensa informando sobre la realidad del cuadro boquerón. Según ha reconocido el primero, el Málaga está en riesgo de desaparición si no se hace nada por revertir la situación en la que actualmente se encuentra. Afortunadamente, el club ya está trabajando en ello.
Ni Joaquín Jofre ni Caminero tienen pensado dejar el Málaga pese a estar señalados por Al Thani
«Tenemos comunicación directa con el Consejo de administración, se les lleva informando de la situación financiera desde hace tiempo. Saben la realidad económica del club y cuál es el sentir de la ciudad. Están trabajando con una serie de asesores para intentar solucionar los problemas que tenemos actualmente», ha comenzado diciendo Joaquín Jofre.
«Nosotros no tomamos decisiones, ni ahora ni nunca. Siempre ha habido un Consejo de administración haciendo caso o no en los planteamientos de José Luis en lo deportivo o míos en mi parcela. Ha sido así como es lógico y como en cualquier empresa. No es que no nos hayan hecho caso, trabajamos para plantear opciones y ellos toman las decisiones que han considerado oportunas. La realidad es que el club tendrá problemas si no se toman medidas», ha añadido el director jurídico del Málaga.
Caminero ha dado un ‘palo’ a Víctor Sánchez del Amo por no lavar los trapos sucios «de manera interna»
Después del capote que le ha echado, José Luis Caminero, que al igual que Joaquín Jofre no se plantea dimitir, ha comentado: «No estoy de acuerdo en que el Málaga haya hecho el ridículo, trabajamos para mejorar siempre y para el Málaga. La situación que se dio no era la más idónea, pero cuando trabajas en estos márgenes tienes que saber qué puedes tener. Lo que a mí más me preocupa son tres jugadores en una situación de no poder jugar. Lo seguimos intentando ya sea aquí o en algún mercado abierto». Cabe señalar que tras este verano el equipo andaluz solo cuenta con 17 fichas profesionales para esta temporada, motivo por el que no ha podido inscribir a varios de sus futbolistas, algo que pone en riesgo al cuadro boquerón si no reduce sus gastos de aquí a enero.
«Planteamos fórmulas para intentar aligerar el peso del club. En cuanto al tema económico a veces se da y a veces no. El año pasado tuvimos la fortuna de trabajar en la misma línea y sacar jugadores con sueldos altos. Este año empezamos con esa premisa para poder firmar. De hecho se han hecho operaciones hasta el último día que no se han cerrado porque podrían haber tenido alguna debilidad de cara al club. Es muy difícil y complicado entrenar con unos jugadores que no sabes si vas a poder contar con ellos. Es una de las situaciones con las que trabajan los entrenadores y es difícil. Por eso valoro el trabajo que desarrolla Víctor», ha añadido un Caminero que ha recomendado a éste lavar los trapos sucios «de manera interna».
Lo último en Deportes
-
Simeone: «Nos entusiasma el legado, lo que antes eran posibilidades ahora son opciones reales»
-
Convocatoria del Barcelona para recibir al Betis: sorprendente baja de Iñigo Martínez
-
Müller confirma que deja el Bayern a final de temporada: «No se corresponde con mi deseo»
-
Verstappen pone a prueba la censura de la FIA con las palabrotas: «Te vas a cagar en los pantalones»
-
Otro recital de Cristiano en Arabia: marca un doblete y calla los gritos de «¡Messi, Messi!»
Últimas noticias
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres
-
Crisis total en Duro Felguera: «Si no llega alguien con dinero y que gestione, la quiebra es inevitable»
-
Mónica García prueba de su propia medicina: de acosar a Ayuso a ser centro de la mayor protesta sanitaria
-
De las guardias a la clasificación profesional: las reivindicaciones de los médicos a Mónica García
-
Marea blanca de 4.000 médicos en Madrid contra Mónica García: «¡Traidora, vete ya, no somos esclavos!»