Joao Félix, Asensio y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
Nico González, Marco Asensio y Joao Félix son los grandes protagonistas del último día del mercado de fichajes de invierno
La Liga cierra con 12 llegadas el último día de mercado
Guardiola rescata al Barcelona enviando 20 millones del fichaje de Nico González por el Manchester City
Nico González, Marco Asensio y Joao Félix han sido los tres grandes protagonistas del cierre del mercado de invierno. El español, que estaba en el Oporto, ha firmado por el Manchester City. Se convierte, de esta forma, en el sustituto de Rodri Hernández, lesionado de larga duración. El balear sale del PSG al no contar con minutos y se va cedido al Aston Villa de Emery. Por otro lado, el ex del Atlético de Madrid deja el Chelsea y se va cedido al Milan, como uno de los recambios en el ataque tras la marcha de Morata.
El mercado de fichajes de invierno se ha animado en las últimas horas, aunque no ha habido ningún bombazo importante. El plazo se cerraba a las 00:00 horas del 4 de febrero y lo ha hecho con el anuncio del Manchester City de Nico González. El canterano del Barcelona se pone en manos de Pep Guardiola, a cambio de 60 millones de euros que desembolsará el City. De esa cantidad, 20,8 millones irán al conjunto culé, que se guardó un 40% de la futura plusvalía de su venta.
Otra de las dudas era qué sucedería con Marco Asensio. Sabiendo que no contaba para Luis Enrique, o que contaba muy poco, ha encontrado una salida en el Aston Villa de Unai Emery. Jugará los octavos de la Champions y podrá ser parte importante de un equipo que aspira a jugar competición europea la próxima temporada.
Por otro lado, la sorpresa ha estado en Joao Félix. No ha encontrado el portugués su sitio en el Chelsea, lo que le ha llevado a buscar un nuevo destino. De esta forma, se va cedido a un Milan necesitado de atacantes, tras la salida de Álvaro Morata al Galatasaray. En San Siro tendrá la oportunidad de encontrar un hueco y una continuidad que no ha logrado ni en el Atlético, ni en el Barcelona, ni en el conjunto blue.
Fichajes del mercado de invierno en la Liga
En la Liga, el mercado se cierra con 12 jugadores que llegan a reforzar a los equipos, sobre todo, de la zona baja de la tabla. El Leganés ha inscrito a última hora a Duk y Barisic, procedentes de Aberdeen y Trabzonspor. El austriaco Grillitsch llega al Valladolid, procedente del Hoffenheim, mientras que del Venezia llega Candela. El Getafe se ha llevado a Bernat y Terrats, ambos procedentes del Villarreal, mientras que han cedido a Aleñá al Alavés. Iván Jaime llega del Oporto al Valencia. Por último, Las Palmas obtiene la cesión de Bacjetic, del Liverpool.
Más allá de la zona baja de la clasificación, también ha habido algunas llegadas en equipos que pelean por zonas más nobles, como Villarreal, Betis o Girona. Los amarillos se llevan cedido al canadiense Buchanan, procedente del Inter. El Betis ha desembolsado 13 millones de euros por Cucho Hernández, que llega para reforzar la delantera. Arthur vuelve también a la Liga para jugar cedido en el Girona.
Lo último en Deportes
-
El director de la Vuelta apunta a la izquierda radical: «Todos tenemos claro quién llamó al boicot»
-
La Policía denuncia el desastre del Gobierno en la Vuelta: «Nos dejaron totalmente abandonados»
-
Iglesias rabia contra OKDIARIO por la entrevista a Perico Delgado: «Promueven el golpismo»
-
Encuentran muerto en su casa a Ricky Hatton, ex campeón del mundo de boxeo de 46 años
-
Aitana Bonmatí comentará el Mundial de fútbol masculino tras ignorar al de clubes
Últimas noticias
-
Sánchez proclama su «profunda admiración» por los disturbios antiisraelíes que acabaron con la Vuelta
-
Ses Salines recauda más de 3.400 euros en el primer Bingo Solidario a favor de la lucha contra el cáncer
-
El PP rechaza la propuesta de Vox para incluir el español como lengua vehicular en los centros de Baleares
-
Así es Leire Martínez, jurado de OT 2025: su marido, edad, hijos, por qué dejó el grupo
-
Una británica prueba la tortilla de patata y sólo se escucha: «Le falta bacon»