Liga Santander

Joao Félix, coronado como Golden Boy y elogiado por Cristiano Ronaldo

El mundo del fútbol, entre ellos Cristiano Ronaldo, se ha rendido en elogios a Joao Félix después de que éste recibiera el Golden Boy 2019.

Joao Félix y Margarida Corceiro
Joao Félix y Margarida Corceiro (@Magui_corceiro)

Jorge Mendes, que también ha sido galardonado como el mejor agente por haber cerrado el traspaso más caro de 2019, el de Joao Félix al Atlético de Madrid por 127 millones de euros, ha señalado que para Cristiano Ronaldo el ex del Benfica es un «fenómeno». Respecto al Golden Boy, se ha confirmado lo que ya contamos en OKDIARIO el pasado 27 de noviembre, Joao Félix se ha coronado como mejor futbolista del mundo menor de 21 años por delante de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y de Kai Havertz, del Bayer Leverkusen.

«Estoy muy contento, hay un trabajo enorme para conquistar este premio y para mí es una gran alegría. Conseguir este galardón era uno de mis objetivos, no se lo lleva cualquiera», ha dicho el delantero del Atlético de Madrid al recoger el premio en la gala celebrada por Tuttosport .

Joao Félix ha acudido a la gala junto a sus familiares, a su representante, Jorge Mendes, a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, a Andrea Berta, director deportivo del conjunto rojiblanco.

Joao Félix, elogiado por Cristiano Ronaldo y por el mundo del fútbol

Según ha manifestado Mendes, «Cristiano dice que es un fenómeno: es joven, pero sabe perfectamente lo que debe hacer. Debe trabajar». Enrique Cerezo, por su parte, ha dicho sobre Joao Félix: «En el Atleti siempre tuvimos grandes jugadores, en los últimos años tuvimos la suerte de contar con dos Golden Boys: el Kun Agüero, y ahora João Felix. Creemos que Joao será uno de los mejores del mundo: es joven, tiene talento, y sobre todo le gusta mucho jugar al fútbol».

Andrea Berta también ha tenido palabras para el futbolista al que llevó al Atlético de Madrid: «Acompañar hoy a Joao es una satisfacción para todos nosotros. La negociación fue muy larga, complicada: no era suficiente pagar una cláusula, ya que otros equipos querían hacerlo, tuvimos que convencer a su familia, que tiene grandes valores, y eligieron el mejor paso para su crecimiento profesional, que prefirieron al crecimiento económico».

Lo último en Deportes

Últimas noticias