Joan Mir, campeón del Mundo de Moto 3
Joan Mir se coronó campeón mundial de Moto3 tras ganar este domingo el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island. El belga Livio Loi (Honda) y el español Jorge Martín quedaron respectivamente segundo y tercero en la carrera australiana, interrumpida antes del final por las intensas lluvias imperantes.
Se trató de la novena victoria de Mir en lo que va de la temporada. Bastaba al mallorquín con terminar primero o segundo en la contienda de Phillip Island para lograr el título mundial. Las dos carreras restantes de la temporada serán sendas oportunidades para que Mir bata nuevos récords, antes de pasar a la categoría Moto2 en 2018.
En esa categoría, en Australia se impuso el domingo en Phillip Island el portugués Miguel Oliveira (KTM), delante del sudafricano Brad Binder (KTM), que llegó segundo, y del italiano Franco Morbidelli (Kalex), tercero.
Resultados del GP de Australia Moto3
1. Joan Mir (ESP Honda) 24:51.490
2. Livio Loi (BEL/Honda) a 0.351
3. Jorge Martin (ESP/Honda) 0.359
4. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 0.388
5. Enea Bastianini (ITA/Honda) 0.408
Clasificación del Mundial de Moto3
1. Joan Mir (ESP/Honda) 296 puntos
2. Romano Fenati (ITA/Honda) 226
3. Aron Canet (ESP/Honda) 184
4. Jorge Martin (ESP/Honda) 151
5. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 146
Temas:
- Joan Mir
Lo último en Deportes
-
Las deportivas que usa la Reina Letizia y ya recomiendan los podólogos para las mujeres de más de 50 años
-
Fernando Alonso arrodilla a la Fórmula 1: no pasó de 300 km/h en Hungría por este motivo
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
Últimas noticias
-
No van a por pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas que está afectando a miles de personas
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Las deportivas que usa la Reina Letizia y ya recomiendan los podólogos para las mujeres de más de 50 años
-
Fernando Alonso arrodilla a la Fórmula 1: no pasó de 300 km/h en Hungría por este motivo
-
El paro baja en 1.357 personas en julio pero sigue en 2,4 millones de desempleados