Joan Mir abandona el GP de Aragón y tampoco estará en Japón
Oficial: Joan Mir ficha por Honda y será el compañero de Marquez en 2023
Dónde ver el GP de Aragón de MotoGP 2022: horario, dónde ver en directo por TV y en vivo online la carrera
Joan Mir no competirá en el GP de Aragón. Suzuki ha anunciado que el piloto mallorquín abandona el gran premio por lesión y tampoco podrá competir en Japón la próxima semana. El campeón del mundo de 2021 venía tocado del tobillo derecho que ya le impidió correr en Misano como consecuencia de una caída en Red Bull Ring, durante el GP de Austria.
«Joan se ha retirado del GP de Aragón después de luchar con el dolor en el tobillo derecho lesionado. También estará fuera del próximo GP de Japón. Sabemos que esta decisión no ha sido fácil y todos le deseamos una pronta recuperación», asegura el comunicado de Suzuki.
En declaraciones a los medios, el piloto reconocía que los médicos le habían recomendado no correr en MotorLand: «Antes de venir, las recomendaciones del médico eran no venir. Pero por mis sensaciones y la mejora que hicimos con el fisio, que fue positiva, dije que quería correr. Ayer, mi cara no era muy buena por las sensaciones. Esta mañana he empezado muy bien. Trabajamos ayer y hoy con el tobillo y estaba mejor pero después de dos vueltas mi pie ha empezado a vibrar. Después no tenía la sensibilidad para saber que hacía con el pie».
No sólo se perderá el GP de Aragón sino que tampoco estará la próxima semana en Motegi y su objetivo es llegar a Tailandia: «El médico me ha dicho que si no estoy bien aquí y el lunes nos vamos a Japón, no tengo tiempo de mejorar y estaré en la misma situación. No tiene sentido ir. Espero poder estar en Tailandia pero no lo sé. Antes de ir haremos otras pruebas para valorar y decidir»
«En los cambios de dirección y en las curvas de derechas no se donde tengo el pie apoyado. Me falta estabilidad y sensibilidad, las dos cosas. Esto hace que sea muy complicado pilotar», reconocía un Joan Mir al que la suerte no le está acompañando en absoluto en este 2022.
Lo último en Deportes
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»