Jesé Rodríguez y Las Palmas negocian su regreso a la Liga
Jesé Rodríguez fue cortado la semana pasada por el Coritiba tras confirmarse el descenso a la Segunda División brasileña
El futbolista de 30 años suma 10 equipos diferentes desde que salió del Real Madrid en 2016
Jesé Rodríguez podría regresar a la Liga y nada más y nada menos que a Las Palmas, el equipo de su ciudad natal y donde ya ha jugado en dos etapas, tanto en Primera como en Segunda División. Pocos días después de conocerse la rescisión de contrato como jugador del Coritiba de Brasil, el equipo isleño y el futbolista de 30 años estarían negociando para regresar a la máxima competición del fútbol español de cara a este mercado de invierno.
El Coritiba anunciaba la pasada semana su salida justificando que «la liberación del contrato está en línea con el objetivo de adelantar la planificación centrándose en la temporada 2024». Jesé Rodríguez llegó al equipo brasileño el pasado septiembre tan sólo disputó seis partidos donde anotó único gol. Después de confirmarse el descenso a la segunda división brasileña, el equipo anunció la marcha del futbolista español.
Según ha informado el diario Marca, han sido desde entonces varios equipos que se han interesado en hacerse con los servicios del futbolista canario, pero es precisamente Las Palmas el que tiene más opciones de llevarse el gato al agua. Actualmente, el equipo isleño es el octavo clasificado de la Liga EA Sports siendo el equipo revelación de la temporada junto al Girona.
En caso de llegar a Las Palmas, Jesé sumaría su tercera etapa en el equipo de su vida. El canario disputó 73 partidos en tres años y donde anotó 16 goles y repartió nueve asistencias. Primero jugador cedido por el Paris Saint-Germain, en 2017 y después lo hizo como agente libre entre 2020 y 2022.
Sin regularidad
Jesé Rodríguez sigue sin encontrar una regularidad que ha brillado por su ausencia desde que dejó el Real Madrid en 2016. A partir de ahí, el canario ha ido sumando experiencias año tras año pero todas sin éxito. Tras abandonar el conjunto blanco, se marchó al PSG para después salir cedido a Las Palmas, Stoke City, Betis y Sporting de Portugal. En total ha jugado en nueve equipos en los últimos diez años y nunca ha vuelto a ser el mismo Bichito que deslumbró en el Santiago Bernabéu tras subir desde el Castilla.
Los problemas extradeportivos también han sido un lastre para el futbolista durante sus últimos años. Además de no haber podido aclimatarse en ninguno de los equipos en los que ha estado, Jesé ha sido más noticia por sus problemas con su vida privada que por sus jugadas dentro del terreno de juego.
Por poner un ejemplo de su último año, Jesé ha estado en tres equipos en este 2023. Primero en el Ankaragücu de Turquía, después se marchó hasta final de temporada a la Sampdoria y en verano firmó por el Coritiba brasileño donde no consiguió la regularidad ni los minutos necesarios para volver a sentirse futbolista.
Temas:
- Jesé Rodríguez