Jesé desata la polémica en Brasil tras su fichaje por el Coritiba
Una semana lleva Jesé Rodríguez en el Coritiba de Brasil y ya se ha visto envuelto en el primer lío en torno a su nuevo dorsal. El ex jugador de Real Madrid, PSG o Las Palmas fue nombrado por su propio equipo con el número 11, pero recibió una inesperada respuesta de otro jugador reclamándolo. «El nuevo 11 de Coritiba. Jesé asume el número once», decía el nuevo club del futbolista en sus redes sociales.
Poco tardó Alef Manga en responder al anuncio del nuevo dorsal de Jesé. «Ya tiene nombre. Yo», decía el futbolista brasileño. Y es que este jugador, que tiene contrato hasta 2025, se encuentra cedido en el Pafos de Grecia desde el pasado 29 de julio tras verse involucrado en un caso de apuestas deportivas y manipulación de resultados y partidos.
El medio brasileño Globoesporte, informó que el propio Elaf Manga acabó reconociendo su implicación en la trama y donde acabó confesando haber recibido 45.000 reales, lo que suponen 8.500 euros. El brasileño forzó una tarjeta amarilla contra América-MG en la jornada 22 del Brasileirao A en 2022. Cabe destacar que el juicio está previsto de celebración para el próximo 28 de septiembre.
El próximo partido del Coritiba es este jueves contra Bahía en el partido correspondiente a las 23ª jornada del Brasileirao, pero Jesé todavía no ha sido inscrito en el Boletín Informativo Diario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por lo que todavía está muy en duda su presencia en la convocatoria.
Jesé dejó el Real Madrid en 2016 y desde entonces no ha logrado asentarse en ningún equipo por los que ha pasado. Primero estuvo en el PSG para posteriormente salir cedido a otros equipos como Las Palmas, Stoke City, Real Betis, Sporting de Portugal, Ankaragücü y Sampdoria.