Deportes
Tras la sentencia del juez

Jenni Hermoso recurrirá la multa de 10.800 euros a Rubiales por el beso en la final del Mundial

Recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se condenó a Luis Rubiales a pagarle una multa de 10.800 euros

El ex presidente de la RFEF fue absuelto por el delito de coacciones

Jenni Hermoso recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se condenó a Luis Rubiales a pagarle una multa de 10.800 euros por agresión sexual. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que fue absuelto por el delito de coacciones, también anunció que recurrirá la sentencia.

El abogado de la futbolista, Ángel Chavarría, recurrirá la sentencia con el lógico beneplácito de la jugadora ha dado el visto bueno a su representación para que interponga recurso ante la Sala de lo Penal tras estudiar el fallo dictado este mismo jueves.

En el mismo, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto condena a Rubiales por agresión sexual a multa de 10.800 euros, además de prohibirle acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año, dejando claro que no hubo «consentimiento» en el beso.

Rubiales tendrá además que indemnizar a Hermoso con 3.000 euros por «el daño moral causado por el beso dado por sorpresa, unido al momento y lugar en que se proporciona, a la vista de las miles de personas asistentes en el estadio de fútbol y de los miles de telespectadores que veían la ceremonia por televisión».

El magistrado, no obstante, ha acordado absolverle tanto a él como al exdirector de la selección española Albert Luque, al ex seleccionador femenino Jorge Vilda y al ex responsable de Marketing de la RFEF Rubén Rivera del delito de coacciones al no haber quedado «probado que ejercieran ningún acto de violencia ni de intimidación sobre Jennifer Hermoso».

El Gobierno alaba a Jenni Hermoso y critica a Rubiales

El Gobierno ha elogiado a Jenni Hermoso tras conocerse la condena a Rubiales por agresión sexual de 10.800 euros, la cual recurrirá el ex presidente de la Federación. El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, alabó la «valentía» de la jugadora de la selección española, a la que cree deber «un agradecimiento» por «defender la libertad de las mujeres».

La denuncia a Rubiales surtió efecto, pero no todo el que esperaba por una agresión totalmente leve y nada comparable a aquellas que requieren condenas mayores. Bolaños ha asegurado que «un beso no consentido es una agresión sexual», refiriéndose al episodio del 20 de agosto en Sídney durante la celebración del Mundial del combinado femenino.

Bolaños afirmó que la sociedad española debe a la jugadora un «agradecimiento» por haber «dado un paso en un momento muy difícil para defender los derechos y la libertad de las mujeres». «Y para poner en valor que ya esta sociedad, nuestra sociedad española, no admite ningún tipo de abuso, no admite ningún tipo de agresión sexual y, por tanto, agradecemos a Jenni Hermoso que haya tenido la valentía de en un momento difícil tomar la iniciativa de denunciar», ha insistido.