Jenni Hermoso declarará el 28 de noviembre por el ‘caso Rubiales’
Lo hará de manera presencial una vez haya finalizado el campeonato mexicano y pueda regresar a España
El juez investiga a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por el beso durante la entrega de medallas
Jenni Hermoso declarará de manera presencial el próximo 28 de noviembre a las 12:30 horas de la mañana en calidad de víctima por el beso de Luis Rubiales en la entrega de medallas de la final del Mundial femenino. El juez de la Audiencia Nacional que investiga las presuntas coacciones a la jugadora ha citado a la jugadora de Pachuca una vez haya terminado el campeonato mexicano.
El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, escuchará como testigo a la futbolista de forma presencial. Su declaración se enmarca en la causa en la que el instructor investiga a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por el beso que le propinó durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La citación de Jenni Hermoso es la única diligencia fijada en este momento después de que el magistrado acordase suspender el careo entre Ana Belén Ecube, la amiga de la jugadora que ya declaró como testigo, y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que compareció como investigado por las posibles coacciones a la futbolista.
Cabe recordar que Jenni Hermoso declaró ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durantez, antes de que se incoasen diligencias. Entonces, la jugadora defendió que no se sintió respetada. «Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación», desveló.
En la declaración ante Fiscalía, revelada por Telecinco, la jugadora de fútbol narró el momento en el que recibió el beso después de que España ganara el Mundial femenino. Según su relato, se abrazó con Rubiales y afirmó: «La que hemos liado». Después, el expresidente de la RFEF pegó un brinco sobre ella y le comentó: «Este Mundial lo hemos ganado gracias a ti».
«Lo siguiente ya fue sus manos en mi cabeza y ya ahí no escuché nada más. Me vi con el beso en la boca y ya directamente me bajé a la tarima con mis compañeras», rememoró Hermoso a preguntas de la fiscal. «Ni me lo esperaba», añadió la deportista. En este punto, la futbolista recordó que la victoria del Mundial fue un «hecho histórico» que costó «la vida conseguirlo».
«En ningún momento me podía esperar que pasara al final algo así (…) En una persona de confianza creo que nadie se esperaría que iba a usar ese momento para hacer algo así, por muy espontáneo que fuera», reprochó Hermoso, que también explicó que cuando bajó de la tarima contó lo sucedido con Rubiales a sus compañeras de equipo Alexia Putellas e Irene Paredes.
Versión de Rubiales
Ante el juez, Rubiales defendió que el beso fue una «muestra de afecto» que se produjo de forma «natural», a la luz de «millones de ojos» y que fue «con consentimiento». A preguntas del abogado de Hermoso, aseveró que se trataba de una «celebración totalmente extraordinaria», que preguntó a la jugadora antes de darle el beso y que ocurrió «con consentimiento».
«Si le pregunté antes ¿cómo no le voy a respetar?», respondió a la pregunta de si consideraba que había respetado a la jugadora al besarle en la boca, para luego apuntar que Hermoso tras ese episodio «se fue muerta de risa» y dándole «dos cachetes en el costado».
Sin embargo, en su declaración ante la Fiscalía, revelada por el programa ‘Código 10’ de Telecinco, Hermoso declaró que el beso no fue consentido ni se sintió respetada como persona y futbolista. «Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación», desveló.
Temas:
- Luis Rubiales
- RFEF
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 10 de hoy, martes 14 de julio
-
Pogacar no perdona ni en la fiesta nacional de Francia y Juan Ayuso se viste de blanco
-
El Barcelona arranca la pretemporada con nueve del primer equipo…¡y 16 canteranos!
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar una bicicleta eléctrica de 29 pulgadas ahora rebajada
-
Así es una vuelta al Madring subido al Ferrari: la Monumental da pánico
Últimas noticias
-
Qué pasa si España gana, empata o pierde contra Austria: los tres escenarios en los dieciseisavos del Mundial 2026
-
La abogada de Koldo se niega a responder a OKDIARIO si el PSOE le encargó comprar el silencio de Carmen Pano
-
Muere Ascen López, actriz de ‘Machos alfa’, ‘Muertos S.L.’ o ‘La que se avecina’, a los 69 años
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
Qué día es la final del Mundial 2026: fecha y hora exacta, dónde se juega y estadio