Javier Gómez Noya, leyenda del triatlón español, anuncia su retirada
El triatleta español anunció en redes sociales que dejará el deporte profesional al final de esta temporada
Gómez Noya ha ganado cinco campeonatos del mundo y una medalla de plata en Londres 2012, entre otras
Javier Gómez Noya y Lydia Valentín presentan El Roadshow de los Juegos Olímpicos de Bridgestone a 50 días de Tokyo
El triatleta español Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo y medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, anunció este miércoles su retirada al final de la presente temporada: «Después de 26 años de carreras de triatlón, quiero hacerles saber a todos que me retiro como atleta profesional al final de esta temporada», comunicó el deportista pontevedrés, de 41 años, en sus redes sociales.
«Aunque nunca es una decisión fácil, sé que es lo correcto. Amo nuestro deporte y me encanta entrenar todos los días, pero mi cuerpo ha estado luchando para lidiar con la cantidad de carga que se requiere para ser competitivo al más alto nivel. Mi cuerpo ha sido empujado a sus límites durante muchos años y he tenido una carrera que ni en mis sueños más locos podría haber imaginado, pero creo que es hora de dar un paso atrás. Seguiré haciendo este increíble deporte, pero con un poco menos de intensidad y estrés», argumentó el triatleta español.
«Espero hacer una o dos carreras más antes del final de la temporada, pero no al más alto nivel. Estoy súper agradecido por la oportunidad que el PTO me dio de competir en la T100 este año e intenté lo mejor posible para estar en mi nivel más alto para estos eventos. Pero la realidad es que no fui capaz de lograrlo, por una u otra razón. Me enfermé justo antes de Miami, mi madre falleció cuando yo ya estaba en Singapur, entre diferentes lesiones que no me permitían correr en Londres o actuar bien en San Francisco… Lo di todo, pero simplemente no ha funcionado, así que es hora de dar un paso atrás y tomar las cosas más fáciles», añade.
«Gracias a todos por el apoyo a lo largo de todos estos años, ¡ha sido un viaje salvaje!», finaliza Gómez Noya, campeón mundial de triatlón en 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015, subcampeón olímpico en Londres y tetracampeón europeo en 2007, 2009, 2012 y 2016. También fue cuarto en los Juegos de Pekín 2008 y en su palmarés también posee medallas en el Mundial de triatlón, en los relevos, oros en Mundial de larga distancia, así como en Ironman 70.3 y en la especialidad de Xterra.
Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que figuran el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2016 o la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 2013. El mejor triatleta español de todos los tiempos pondrá punto y final a su carrera a sus 41 años con un palmarés de ensueño.
Lo último en Deportes
-
Madring se llena de VIP’s en su primer día: Beckham, Baena, Torres, Grimaldo, Le Normand…
-
Pipi Estrada no tiene piedad con Infantino en sus notas de la semana: «No me gustan tus triquiñuelas»
-
Alonso lo tiene claro: «Terminar la carrera quizá sea suficiente para obtener un buen resultado»
-
Alonso conduce a una mano en La Monumental durante su primera vuelta rápida en Madring: así fue su lance con Tsunoda
-
Cuándo se juega el Barcelona femenino – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo gratis y en streaming el partido de la Liga F
Últimas noticias
-
Zapatero viajó a Bolivia en 2024 junto a los hermanos venezolanos que pagaron a él y a sus hijas
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
La psicología explica por qué algunas personas dan las gracias con la mano cuando un coche se detiene para dejarlas pasar
-
La avioneta de los empresarios chavistas que pagaron medio millón a las hijas de Zapatero se estrella en Venezuela con una modelo ucraniana a bordo
-
Lucho Cornejo vuelve a Llama Inn tras recorrer medio mundo y compara la cocina de Madrid con Nueva York: «Es igual de exigente»