Gómez Noya conquista su quinto Mundial y lidera la generación Río

gómez-noya-triatlón
Gómez Noya durante un campeonato de triatlón (Getty)
Miguel Zorío

Javier Gómez Noya se ha proclamado pentacampeón del mundo de triatlón y lidera así a la generación que aspira a colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo verano. Junto a grandes deportistas como Mireia Belmonte en natación, Miguel Ángel López en 20 km marcha, Carolina Marín en bádminton, Marina Alabau en vela y Orlando Ortega en los 100 metros vallas.

Javier Gómez Noya · Triatlón

Es el triatleta más laureado del deporte español. Acaba de proclamarse campeón del Mundo por quinta vez en su carrera, el tercero consecutivo. Además es triple campeón de Europa y subcampeón olímpico en Londres 2012. Por tanto se espera que Gómez Noya opte al Oro el próximo verano en Rio de Janeiro.

Mireia Belmonte · Natación

La aparición de Mireia Belmonte en la natación española ha sido una bendición. La catalana goza de un palmarés envidiable. Es campeona del Mundo, de Europa y doble subcampeona olímpica. Es una de las grandes aspiraciones a medalla del deporte español en Río de Janeiro. De hecho es el único oro que se le resiste en su medallero particular.

Miguel Ángel López · Atletismo

Se ha proclamado campeón del Mundo de 20 kilómetros marcha en los últimos mundiales de atletismo en Pekín. En los últimos juegos en Londres 2012 sólo pudo ser quinto. Ahora llega con las pilas cargadas y lleno de energía tras colgarse el oro en Pekín y espera conquistarlo también en Río de Janeiro.

Carolina Marín · Bádminton

Doble campeona del mundo y campeona de Europa. Carolina Marín está en estado de gracia. En abril de 2014 conquistó el europeo de bádminton. Unos meses después, el 31 de agosto se convirtió en la primera española en conquistar un Mundial. Este verano repitió título en Indonesia. Su próximo objetivo es colgarse el oro olímpico.

Joel González · Taekwondo

A sus 25 años poco le queda por ganar. Doble campeón del Mundo y de Europa y campeón olímpico en los juegos de Londres 2012. A pesar de su palmarés Joel González irá a Río con la idea de reconquistar el oro. Y es que nunca se rinde. Su gen competitivo se lo impide.

Orlando Ortega · Atletismo

Compite en los 100 metros vallas está considerado el mejor del Mundo en esa categoría. Orlando Ortega es un atleta cubano que se acaba de nacionalizar español y competirá con España en los próximos Juegos de Río 2016. Con él en sus filas las opciones de medalla de la selección son bastante altas.

Marina Alabau · Windsurf

Es la actual campeona olímpica de Windsurf. Además Marina también es campeona del Mundo y de Europa. Su experiencia será clave para que pueda reconquistar el oro en los Juegos Olímpicos y sumar una medalla importante para su palmarés y para el deporte español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias