Javier Fernández: «No haber entrenado lo suficiente era lo más complicado»
El español Javier Fernández, tras conquistar su séptimo título consecutivo de campeón de Europa de patinaje artístico sobre hielo, afirmó que "no haber entrenado lo suficiente" después de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) "era lo más complicado" para afrontar esta cita continental
Desde el Minsk Arena, en Bielorrusia, Javier Fernández fue preguntado sobre su mayor miedo para esta competición. «No ser capaz de entrenar durante mucho tiempo desde los últimos Juegos. Hice alguna competición en septiembre y octubre, pero sabía que ésta iba a ser mi última competición, así que no haber entrenado lo suficiente era lo más complicado», admitió.
«No sé si Minsk es mi ciudad de la suerte, pero definitivamente es la ciudad de la que no voy a olvidar nunca por este título», comentó el patinador madrileño, que logró de tal manera una despedida dorada de la élite profesional.
«Esto es el trabajo de todo el mundo, el trabajo de todos los días, el trabajo con mis entrenadores y con mi familia, y el trabajo con todos los que me ha apoyado este tiempo», aseguró el ya heptacampeón de Europa.
«Este éxito es de todas las personas que me han apoyado, no solo desde España sino también desde otras partes del mundo», concluyó el madrileño, habiendo cerrado un currículum envidiable donde ya figuraban dos títulos de campeón del mundo y también un bronce olímpico.
Imprimir
Temas:
- Javier Fernández
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
El PSG cierra el mejor año de su historia con seis títulos tras ganar la Intercontinental contra el Flamengo
-
Horario del Rayo Vallecano – Drita: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
La Fórmula 1 desvela las novedades del revolucionario nuevo reglamento: así serán los adelantamientos
Últimas noticias
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca