Javier Fernández: «No haber entrenado lo suficiente era lo más complicado»
El español Javier Fernández, tras conquistar su séptimo título consecutivo de campeón de Europa de patinaje artístico sobre hielo, afirmó que "no haber entrenado lo suficiente" después de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) "era lo más complicado" para afrontar esta cita continental
Desde el Minsk Arena, en Bielorrusia, Javier Fernández fue preguntado sobre su mayor miedo para esta competición. «No ser capaz de entrenar durante mucho tiempo desde los últimos Juegos. Hice alguna competición en septiembre y octubre, pero sabía que ésta iba a ser mi última competición, así que no haber entrenado lo suficiente era lo más complicado», admitió.
«No sé si Minsk es mi ciudad de la suerte, pero definitivamente es la ciudad de la que no voy a olvidar nunca por este título», comentó el patinador madrileño, que logró de tal manera una despedida dorada de la élite profesional.
«Esto es el trabajo de todo el mundo, el trabajo de todos los días, el trabajo con mis entrenadores y con mi familia, y el trabajo con todos los que me ha apoyado este tiempo», aseguró el ya heptacampeón de Europa.
«Este éxito es de todas las personas que me han apoyado, no solo desde España sino también desde otras partes del mundo», concluyó el madrileño, habiendo cerrado un currículum envidiable donde ya figuraban dos títulos de campeón del mundo y también un bronce olímpico.
Imprimir
Temas:
- Javier Fernández
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso no se retira en 2026: «No siento que ese momento haya llegado, me siento feliz»
-
Máximo Quiles no falla y firma la pole en Jerez
-
A qué hora juega el Barcelona hoy contra el Getafe: dónde ver en directo por TV y online gratis y horario del partido de la Liga
-
La madre de Lamine usa la lesión de su hijo para hacerse influencer: «Se ha lesionado mi niño…»
-
Laporta, al borde de poner su nombre a la peor época de la historia del Barcelona de baloncesto
Últimas noticias
-
Fernando Alonso no se retira en 2026: «No siento que ese momento haya llegado, me siento feliz»
-
Las trabas del Gobierno a los propietarios de pisos turísticos: no pueden sacar licencias si usan Apple
-
El parque natural de España que ha sido elegido «el lugar más bello del mundo» y es un paraíso
-
Máximo Quiles no falla y firma la pole en Jerez
-
Irán ejecuta a Erfan Kiani: desafío el terror de los ayatolás y lo han acusado de ser «agente del Mossad»