Jan Oblak mete la directa hacia su sexto Trofeo Zamora
Ningún portero en la historia de la Liga ha sido seis veces el menos goleado
Sólo Liverpool y Leipzig de las grandes Ligas han encajado menos goles que el Atlético
Lleva siete porterías a cero, sólo le gana la Juventus con nueve
Jan Oblak avanza hacia su sexto Trofeo Zamora, un hito que no ha conseguido hasta ahora ningún portero en la historia de la Liga. El esloveno lleva cinco galardones, los mismos que Víctor Valdés y el ya fallecido Antonio Ramallets, y con siete goles en 12 partidos -no jugó en San Mamés ante el Athletic- está en un espectacular promedio de 0,58 que le convierte en máximo favorito para reeditar un título que no consigue desde la temporada 20-21, en la que encajó 25 tantos, siendo pieza clave en el Campeonato de Liga conquistado por el equipo.
Sólo dos clubes de las cinco grandes Ligas (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia) llevan menos goles que el Atlético al paso por el tercer parón de selecciones del curso, el Leipzig, que ha encajado cinco en la Bundesliga, y el Liverpool, que sólo ha concedido seis en la Premier. Además, tras la clean sheet de ayer en Son Moix Oblak lleva ya siete porterías a cero en lo que llevamos de temporada, seis en Liga y una en Champions. Sólo le supera la Juventus, con nueve.
El guardameta balcánico, que en verano estuvo muy cerca de salir del Atlético con destino al fútbol árabe a causa de su salario, de 20 millones brutos por temporada, comenzó muy mal con un error gravísimo en Villarreal, pero a partir de ahí ha mostrado un nivel increíble, con actuaciones sobresalientes como la del pasado miércoles en París ante el PSG o, sin ir más lejos, la de ayer ante el Mallorca. Estamos ante la mejor versión de Oblak, que llevaba un par de año dubitativos, y se nota de manera evidente.
El guardameta parte ahora a jugar con su selección, que se enfrentará a Noruega el próximo jueves y a Austria el domingo, en partidos de la Liga B de la UEFA Nations League. En el encuentro ante los nórdicos se encontrará con su compañero Sorloth, que en el pasado parón le marcó un gol en Oslo.
Oblak ha sido Trofeo Zamora en las temporadas 15-16, 16.17, 17-18, 18-19 y 20-21. Para conseguir su sexto galardón y hacer historia necesita jugar un mínimo de 28 partidos. De momento lleva 12 y 7 goles en contra. Está en los números adecuados.
Equipos de las cinco grandes Ligas menos goleados:
- Leipzig (Bundesliga), 5 goles
- Liverpool (Premier), 6 goles
- Atlético (LaLiga), 7 goles
- Bayern (Bundesliga), 7 goles
- Juventus (Serie A), 7 goles
- Unión Berlín (Bundesliga), 8 goles
- Mónaco (Ligue 1), 8 goles
- Nápoles (Serie A), 9 goles
- Lens (Ligue 1), 9 goles
Lo último en Atlético de Madrid
-
Atlético y Villarreal ya negocian el traspaso de Álex Baena
-
El Atlético hace oficial su segunda equipación para la temporada 25-26
-
Adiós al mejor suplente de la historia del Atlético…y de la Liga
-
Simeone: «Inflamos todos el globo pero luego se ve la distancia con Real Madrid y Barcelona»
-
El Atlético cubre el expediente: ya es oficialmente tercero
Últimas noticias
-
Detenido un magrebí por insultar y robar a una pareja gay en Magaluf por su condición sexual
-
Ángela de Miguel gana las elecciones de Cepyme por 30 votos frente a Gerardo Cuerva
-
Tellado acusa al Gobierno de «victimizarse» y de lanzar «cortinas de humo» para protegerse
-
Los madrileños están de enhorabuena: el abono transporte de Madrid será gratis si cumples este requisito
-
El PP denuncia la negativa de Vox a aprobar los presupuestos de Murcia pese a aceptar sus condiciones