James Rodríguez da por zanjada su etapa en el Real Madrid: «Fueron tres años únicos»

james rodríguez
Zidane saluda a James durante la etapa de ambos en el Madrid. (AFP)

James Rodríguez habló de su etapa en el Real Madrid con cariño y en tono de pasado. El colombiano, actualmente cedido en el Bayern de Múnich, parece hacer dado por zanjado su paso por el equipo blanco viendo el tono en el que habla de él. «Sólo quedan recuerdos lindos de mi paso por el Madrid. Dejé una muy buena imagen y fueron tres años únicos en mi carrera», dijo.

Sus años en el Oporto

«Fueron tres años únicos, años en los que pude ganar títulos. Llegué al club muy joven, con 18 años, aprendes cosas nuevas. Crees que saber mucho, pero después cuando creces te das cuenta que te faltaba mucho. Fueron tres años donde aprendí a todo este fútbol europeo porque el Oporto es un club grande donde ganas títulos, juegas la Champions League y es un club donde puedes ganar experiencia».

Debut en Champions League

«La Champions League es una competición que todos quieren jugar. Cuando eres niño quieres estar ahí y jugar mi primer partido fue algo único. Es algo que siempre quedará dentro de mi corazón».

Sus años en el Real Madrid

«Fue un sueño cumplido. De niño uno ve a todos esos equipos grandes y pensaba querer jugar en ellos. El sueño parecía lejos, pero cuando iban pasando los años todo estaba mucho más cerca. Fue un sueño hecho realidad, es algo que siempre quedará en mí. Sólo quedan recuerdos lindos de mi paso por el Madrid. Dejé una muy buena imagen y fueron tres años únicos en mi carrera».

¿Qué recuerdo tiene del Real Madrid?

«Un club como el Real Madrid conlleva mucha presión, que siempre te estén viendo, donde siempre se mira qué dices y qué no dices… Para jugar en un club como el Real Madrid hay que estar preparado para todo, tanto futbolísticamente como mentalmente. Es un club que me ayudó a crecer en todo, tanto dentro como por fuera».

Ausencia en la final de Champions

«Yo siempre tengo hambre, siempre quiero ganar cosas. Este año debemos poder ganar el título. Hay jugadores buenos, se puede conseguir algo grande, hay mucha calidad y si estamos bien, con todos en la misma tónica, podemos ganar la Champions League».

La influencia de Jupp Heynckes

«Es un entrenador con experiencia en el mundo del fútbol. Jugó al fútbol y sabe cómo pensamos, así que eso es un plus. Es un técnico que lleva muchos años en este mundo, tiene unas capacidades únicas y es un técnico ‘top’».

La razón del éxito

«Soy un jugador que siempre tiene hambre y que siempre quiere más. Tengo pasión por lo que hago y en cada club intenté darlo todo. Eso es un punto fuerte y cuando tienes pasión por lo que haces todo es más fácil. Siempre quiero ganar y eso es un punto fuerte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias