Gran Premio de Aragón de MotoGP

Izan Guevara firma la victoria perfecta en Aragón y es más líder del Mundial

Suzuki lidera los primeros libres en Valencia
Izan Guevara, durante el GP de Aragón de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Izan Guevara se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP en la categoría de Moto3, por delante de Sasaki y Holgado. El piloto español firmó una carrera perfecta, saliendo desde la pole y mandando durante las 19 vueltas. Impuso su ritmo desde el inicio y pese a que Holgado y Sasaki le aguantaron al principio no pudieron batirle, ni siquiera adelantarle. Con este triunfo, el balear da un paso de gigante hacia el Mundial ya que sus rivales por el título, Sergio García y Foggia fueron decimotercero y decimocuarto. Les ha metido más de 20 puntos a cada uno.

Buena salida de Izan Guevara desde la pole. El piloto de Aspar tenía clara la estrategia y era tirar desde el inicio para intentar escaparse. Para ello era fundamental salir bien y mantener la primera posición y así lo hizo. A partir de ahí empezó a dar gas para intentar escaparse y consiguió meter unas décimas a sus dos perseguidores, Sasaki y Holgado. El japonés y el español del Red Bull KTM Ajo, que salían segundo y tercero respectivamente, fueron los únicos que aguantaron el ritmo del líder del Mundial de Moto3.

Izan metió una marcha más desde el principio y eso hizo que Suzuki y todos los que venían detrás del piloto del Leopard se quedaran atrás. En pocas vueltas, la diferencia entre los tres de cabeza y el resto ya era de más de cinco segundos, algo poco habitual en una carrera de Moto3 que acostumbra a llegar muy igualada al final. Mientras, Foggia y Sergio García Dols, seguían muy atrás después de una mala salida.

El italiano parecía tener algunos problemas ya que perdió siete puestos en la salida y cayó hasta la decimotercera posición, perdiendo casi dos segundos por vuelta con la cabeza de carrera. Lo cierto es que Sergio tampoco iba mucho mejor, se mantenía atascado en la duodécima posición mientras su compañero de equipo era un martillo pilón clavando los tiempos vuelta a vuelta (1:58.0).

Sasaki era el único que le aguantó el ritmo, Holgado se descolgó a poco más de cinco vueltas para el final. La victoria era cosa de dos. Guevara mandaba y el japonés resistía. La distancia con los perseguidores era cada vez mayor y a tres vueltas para el final alcanzaba los más de nueve segundos con respecto al cuarto, Deniz Öncü, que pasó del 13 al 5 en unas vueltas y poco después consiguió meterse cuarto. El líder del warm-up demostró que tenía mucho ritmo pero salía muy atrás y no pudo llegar a las posiciones delanteras.

Otro de los destacados fue David Muñoz que ganó siete posiciones (del 16 al 9). La long lap le perjudicó bastante. El español esperó demasiado para hacerla y cuando la llevó a cabo faltaban dos vueltas para el final. Muñoz iba quinto en ese momento y cayó hasta la decimosegunda posición, justo delante de Sergio García Dols.

Por delante, Guevara seguía en modo campeón para convertirse en el piloto con más victorias esta temporada en Moto3 (cuatro) y ampliar su distancia en el Mundial con Sergio y Foggia. En la última vuelta, el piloto balear entró a más de tres décimas de Sasaki y no falló. Izan completó una carrera perfecta de semáforo a bandera, dominando toda la prueba de principio a fin y haciendo algo que no es nada fácil en Moto3, ganar saliendo desde la pole.

Lo último en Deportes

Últimas noticias