Gran Premio de Aragón de MotoGP

Izan Guevara firma la pole en Aragón

Izan Guevara
Izan Guevara durante una carrera de Moto3.
Miguel Zorío

Izan Guevara ha firmado la pole en el GP de Aragón de MotoGP. El líder del Mundial de Moto3 ha marcado el mejor tiempo (1:57.868) y saldrá desde la primera posición de la parrilla este domingo, por delante de Ayumu Sasaki y Dani Holgado, tercero. Sus rivales por el título, Foggia y Sergio García, partirán desde la sexta y la duodécima posición respectivamente.

El piloto mallorquín del Aspar Team dominó gran parte de la sesión de clasificación, intentó dar una última vuelta lanzada pero cogió bandera y ya no pudo intentar mejorar su tiempo. Sin embargo, ese crono fue suficiente para hacerse con una nueva pole que confirma su buen momento. Nadie pudo batir el registro del balear que se encuentra intratable.

Holgado aceptó trabajar codo con codo con Guevara, de forma que los dos salieron beneficiados. Primero fue el de Red Bull KTM Ajo quien aprovechó la rueda del líder del Mundial para firmar un buen tiempo, y en la siguiente vuelta se cambiaron los papeles y fue el balear quién se puso a rueda del rookie. Y no les fue nada mal. Uno saldrá desde la pole y el otro tercero.

Aunque lo más importante de todo es que su compañero de box, y rival por el Mundial, Sergio García Dols, saldrá 11 posiciones más atrás. Guevara aventaja al de Burriana en 11 puntos en la clasificación. Lo cierto es que Sergio no ha estrenado con buen pie el anuncio de su salto a Moto2. El valenciano tendrá que hacer una buena remontada si quiere seguir vivo en la pelea por el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias