Iturralde, paladín de Negreira, echa bilis contra Mateu: «Lo que dice da para algo más que un comunicado»
Iturralde defiende la postura de los árbitros
El CTA explotó contra Mateu Lahoz
Se inventa una regla para darle otra vuelta de tuerca al penalti anulado a Julián Álvarez
Eduardo Iturralde González también carga en contra de Mateu Lahoz. Después de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) cargue contra el ex colegiado español, Iturralde, uno de los fieles aliados de Negreira, salió en contra del valenciano. «Yo no voy a contribuir a ninguna guerra, voy a dar datos. Los que le votaron a él para ir a la Eurocopa son los mismos que designan a día de hoy. Las declaraciones dan para algo más que un comunicado. Es una pena», explicó.
El mismo que defendió que el penalti de Julián Álvarez ante el Real Madrid debió subir al marcador ahora explica que la carta del CTA «se queda corta». «El comunicado es fuerte, ante unas declaraciones indignas… Si Mateu Lahoz sabe algo, si él cree que los árbitros que están pitando en UEFA no son por motivos deportivos, ahí tiene el juzgado», relató.
🗣️ 📄 @itu_edu, sobre el comunicado del CTA contra Mateu Lahoz
❌ «Yo no voy a contribuir a ninguna guerra, voy a dar datos»
🫵 «Los que le votaron a él para ir a la Eurocopa son los mismos que designan a día de hoy»
⚠️ «Las declaraciones dan para algo más que un comunicado» pic.twitter.com/cN8L49974c
— El Larguero (@ellarguero) March 19, 2025
Iturralde apoya al CTA
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha publicado un comunicado en el que rechaza cualquier conexión entre el sistema actual de ascensos en el arbitraje y las posibles relaciones que los árbitros puedan tener con Javier Enríquez, hijo de Negreira. Consideran las afirmaciones de Mateu Lahoz como «falsas» y expresan su «más profunda repulsa». Además, le instan a acudir a la Justicia lo antes posible si tiene información desconocida por el organismo.
Mateu Lahoz había hecho declaraciones cuestionando la integridad del arbitraje en Europa desde la llegada de Velasco Carballo, quien sucedió a Sánchez Arminio y Enríquez Negreira como presidente del CTA. Relacionó los pagos de Alberola Rojas a Javier Enríquez con el éxito internacional de Mateu Lahoz, algo que el Comité Técnico de Árbitros, dirigido por Medina Cantalejo, ha querido desmentir.
En un comunicado crítico hacia el ex árbitro, que se jubiló anticipadamente en 2023, califican sus palabras como «deshonestas y maliciosas» y lo acusan de intentar generar odio y desprestigiar a su antiguo colectivo. También recuerdan que Mateu Lahoz tuvo una exitosa carrera internacional hasta su retiro, lo que les sorprende dadas sus recientes declaraciones.
Comunicado del CTA contra Mateu Lahoz
En relación a las declaraciones realizadas por Antonio Miguel Mateu Lahoz el día 16 de marzo en las que se vierten falsas acusaciones sobre árbitros, Comité Técnico de Arbitros de la RFEF y UEFA:
Los árbitros de Primera División y el Comité Técnico de Árbitros desean mostrar su más absoluta repulsa ante esas palabras del exárbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, en las que vincula los logros deportivos de nuestros árbitros a aspectos extradeportivos y que se encuentran judicializados en este momento.
Cabe recordar que dicho excolegiado ejerció toda su carrera en la época a la que hace referencia, obteniendo unos resultados de sobra por todos conocidos. Por ese motivo, le invitamos a que, si sabe algo que nosotros desconozcamos, acuda a la mayor brevedad posible a la Justicia para trasladar toda esa información y aclarar cuanto antes las dudas que vierte sobre nuestro colectivo en lugar de alimentarlas a través de sus intervenciones públicas deshonestas y maliciosas.
Es una lástima ver cómo alguien con quien compartimos vestuario durante tantos años intenta generar odio y desprestigiar al que fue su colectivo.
Lo último en Deportes
-
Barcelona-Eintracht: obligados a ganar en la Champions para aspirar al top-8
-
PSV-Atlético en Champions: encerrona en Eindhoven
-
Cuándo juega el Barcelona contra el Eintracht en la Champions League: horario y canal de TV para verlo en directo
-
Alineación del Barcelona contra el Eintracht: vuelve Raphinha
-
Horario del PSV – Atlético de Madrid y dónde ver en directo y en vivo online gratis por TV el partido de Champions League
Últimas noticias
-
Así es cómo puedes conseguir entradas para el concierto de Rosalía en Madrid: precio, fechas y dónde comprar
-
Los OK y KO del martes, 9 de diciembre de 2025
-
El ParcBit, la vanguardia innovadora de las Islas Baleares
-
Trump y Netanyahu se reunirán el 29 de diciembre para discutir el plan de paz sobre Gaza
-
Adiós confirmado: Leroy Merlin cierra dos tiendas en 2026 en esta ciudad