En Italia sitúan a Dzeko en la agenda del Real Madrid como alternativa para la delantera

dzeko-roma
Dzeko celebra un gol con la Roma. (AFP)

Edin Dzeko suena para reforzar la delantera del Real Madrid el próximo verano. Según la web italiana Calciomercato, los blancos no pierden de vista la gran temporada del delantero de la Roma, al que andarían siguiendo muy de cerca. En lo que va de campaña lleva 24 goles entre todas las competiciones, 17 de ellos en la Serie A.

Se ha convertido en un pilar fundamental en el combinado romano y su gran olfato goleador ha despertado la atención de los grandes clubes de Europa, como el Real Madrid. Según la información que maneja el portal italiano, la operación podría ser asequible para el club blanco desde el punto de vista económico.

El delantero llegó al club italiano en verano de 2015, procedente del City, cedido con opción de compra obligatoria al final de la temporada de 15 millones de euros y ampliaría su vinculación hasta 2020. Además el fichaje del bosnio, siempre según Calciomercato, contaría con el visto bueno de Zinedine Zidane. El goleador de la Roma se adaptaría a la perfección a la manera de jugar de los dos cracks madridistas, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Su gran envergadura –mide 1,92– hace que destaque especialmente por su altura, aunque también tiene una gran habilidad con el balón en los pies. En el City ya demostró de lo que era capaz pero ahora en la Roma ha comenzado a explotar de manera definitiva todas sus cualidades. Nada más aterrizar, en su debut oficial en la liga italiana anotó un gol y dio una asistencia en la victoria de los suyos frente al Udinese por 4-0.

Dzeko ha llegado a valer 32 millones de euros, sin embargo, su bajo rendimiento en el conjunto citizen provocó un descenso considerable de su valor de mercado que cayó hasta los 12 millones. Sus buenos números en media temporada con el conjunto de Luciano Spalletti han aumentado su precio en tres millones. Ahora mismo fichar al delantero cuesta 15 millones, precio que pagó la Roma al final de la pasada campaña para firmar al futbolista hasta 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias