En Italia piden a Buffon que rectifique: «Gigi, recapacita y pide perdón»
Las palabras de Gianluigi Buffon, provocadas por el justo penalti señalado a Lucas Vázquez, han provocado una reacción inmediata desde Italia. Uno de los redactores más prestigiosos de La Gazzetta dello Sport, Luigi Garlando, pidió al legendario portero que reflexione y rectifique tras sus declaraciones fuera de tono después de la eliminación de la Juventus a manos del Real Madrid.
El periodista escribió, en un artículo, unas palabras en las que pide a Buffon una reflexión sobre lo sucedido, de cara a no manchar su imagen en el que probablemente es su último año como profesional. «Hay paradas que nacen imperfectas y se hacen vitales con una segunda intervención. Las llamamos ‘paradas en dos tiempos’. Eso, Gigi: necesitamos un segundo tiempo para aquellas palabras que se te escaparon tras el Madrid-Juve, como un balón escurridizo. Vuélvelas a coger, ahógalas, bórralas, pide perdón, una proeza que sólo los hombres valientes saben cumplir».
Uno de los fragmentos más destacados del texto es aquel en el que Garlando compara lo sucedido con el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de 2006. «Gigi, lánzate sobre tus palabras, ahógalas, bórralas. Zidane nunca pudo borrar el cabezazo a Materazzi. Tú puedes demostrarte más fuerte que él, como en 2006. Recuérdale a los chicos que el fútbol es respetar las reglas y las personas, y que un error, como una derrota, es parte del juego y le da valor a las victorias. Puede fallar un árbitro y puede fallar un equipo que deja a un rival sólo en el área en el 93’. Lánzate, Gigi. Nosotros ya estamos de pie, listos para aplaudir tu bella parada en dos tiempos».
Buffon fue expulsado en el último minuto de encuentro debido a sus airadas protestas hacia el colegiado del partido, Michael Oliver, quien había señalado un penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez que las imágenes dejan claro que resultó bien sancionado. El cancerbero de la Juventus continuó con los reproches en la zona mixta del encuentro.
Lo último en Deportes
-
Histórico Alcaraz: iguala a Nadal y Djokovic con la triple corona en Masters 1.000 de tierra batida
-
Jornada 37 de la Liga en directo | Sigue toda la penúltima jornada en vivo hoy
-
Alcaraz – Sinner en directo: resultado y cómo va el partido de la final ATP Masters 1.000 Roma hoy en vivo
-
Triunfo de prestigio: Alcaraz reduce a Sinner y se hace eterno en Roma
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Villarreal hoy: Flick saca un once titular
Últimas noticias
-
Histórico Alcaraz: iguala a Nadal y Djokovic con la triple corona en Masters 1.000 de tierra batida
-
Así es Nagore Aranburu, la mujer de Xabi Alonso: edad, a qué se dedica y su historia de amor
-
Jornada 37 de la Liga en directo | Sigue toda la penúltima jornada en vivo hoy
-
Alcaraz – Sinner en directo: resultado y cómo va el partido de la final ATP Masters 1.000 Roma hoy en vivo
-
Triunfo de prestigio: Alcaraz reduce a Sinner y se hace eterno en Roma