Complejo en Costa Esmeralda

Italia confisca la casa a Mazepin: así es la espectacular mansión situada en un acantilado de Cerdeña

Italia ha congelado el complejo residencial que la familia de Mazepin tiene en Cerdeña por su proximidad a Vladimir Putin, propiedades valoradas en 105 millones de euros

La policía del país transalpino embargó el lunes de manera preventiva las propiedades del piloto de Fórmula 1 y de su padre, un conocido oligarca ruso

Mazepin: «Estoy muy decepcionado y hablaré en los próximos días»

Mazepin y su villa confiscada.
Mazepin y su villa confiscada.

La Policía italiana embargó este lunes de forma preventiva un complejo inmobiliario en Cerdeña, valorado en unos 105 millones de euros y propiedad del piloto ruso de Fórmula 1 Nikita Dmitrievich Mazepin y de su padre, que es un conocido oligarca ruso. Fuentes del propio Gobierno italiano han informado sobre la operación.

«Se ha ejecutado una orden de embargo preventivo contra Dmitry Arkadievich Mazepin y su hijo Nikita Dmitrievich Mazepin, relativa a la villa conocida como Rocky Ram y situada en Porto Cervo, al norte de Cerdeña, dijeron las fuentes. Hablamos de varias impresionantes casas ubicadas de los lugares más codiciados de la Costa Esmeralda. Construida en la ladera a la entrada de Porto Cervo e integrada en pleno acantilado, el complejo ocupa 12.000 metros cuadrados con vistas inmejorables a las cristalinas aguas de Cerdeña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NIKITA (@nikita_mazepin)

La operación fue llevada a cabo por la Guardia di Finanza (policía de asuntos fiscales) y forma parte del seguimiento que están realizando las autoridades italianas a los oligarcas rusos vinculados al presidente Vladimir Putin, en el marco de las sanciones de la Unión Europea a Rusia por su invasión a Ucrania el 24 de febrero y la guerra. Por contra, la familia Mazepin sí ha logrado poner a salvo su avión privado, el Gulfstream G650 con el que el piloto voló de Nueva York a Rusia cuando se inició la guerra.

La Policía italiana se ha incautado en las últimas semanas varias villas y yates por valor de más de 900 millones de euros a multimillonarios rusos sancionados por la Unión Europea, entre ellos un yate propiedad del multimillonario Andrey Igorevich Melnichenko y que tenía un valor de más de 500 millonesde euros. Nikita Mazepin vio el pasado 5 de marzo cómo la escudería Haas de Fórmula 1 daba por concluido su contrato, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y los castigos a Moscú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NIKITA (@nikita_mazepin)

Lo último en Deportes

Últimas noticias