Nunca se pierde con él en el campo

Isco es un seguro de vida

Isco es un seguro de vida
Pedro Antolinos

Isco Alarcón sigue en boca de todo el mundo y no es para menos. La tremenda exhibición del jugador del Real Madrid el pasado sábado en el Bernabéu le ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo y son todo elogios para un jugador que se ha convertido en indiscutible tanto en el conjunto blanco como en la Selección española. Y es que con Isco en el campo sus equipos nunca pierden.

Los números lo demuestran. Si Isco está en el campo es más difícil perder. Estos datos puede que sean provocados por la suerte o simplemente porque el centrocampista hace que sus equipos jueguen mejor gracias a la estabilidad táctica que aportan sus asociaciones, que siempre suelen ser eficientes.

En la temporada pasada, el Real Madrid sólo perdió un partido cuando Isco estaba en el campo y ese duelo se puede considerar una victoria ya que fue en la vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid. El gol del andaluz en la primera parte con 2-0 en el marcador hizo que la eliminatoria se fuera encarrilada al descanso. Y en las otras cuatro derrotas del conjunto blanco Isco no participó. Frente el Sevilla (2-1) estaba lesionado, ante el Valencia (2-1) no jugó por decisión técnica al igual que contra el Barcelona (2-3) y Celta en Copa del Rey (1-2).

Isco celebra el segundo gol del Real Madrid ante el United en la Supercopa de Europa. (AFP)

Talismán para Lopetegui

Desde la época sub-19 del futbolista Lopetegui lo ha llevado de la mano en todas las categorías y en la absoluta no iba a ser menos. El entrenador vasco ha confiando en Isco en las malas y a ahora está sacando réditos en las buenas.

Porque España con Isco en el campo en partido oficial tampoco pierde. Desde que debutará en un amistoso en el año 2013 sus participación en la Selección española ha sido guadianesca y aún no ha participado en ningún gran torneo a sus 26 años pero los números no se equivocan: en partido oficial jugar con Isco es sinónimo de victoria.

Desde su debut, el andaluz ha participado en el duelo de clasificación para el Mundial de Brasil ante Georgia (2-0); en los partidos rumbo a Francia 2016 ante Macedonia (5-1 y 0-1), Bielorrusia (3-0 y 0-1), Ucrania (1-0 y 0-1); y también con Lopetegui ha participado en cinco choques de clasificación para Rusia 2018 ante Albania (0-2), Macedonia (4-0 y 1-2), Israel (4-1) e Italia (3-0).

Unos datos que reflejan la importancia de Isco en el equipo de Lopetegui. España tiene un nuevo líder sobre el terreno de juego y con él en el campo nunca pierde. Isco Alarcón es el hombre de moda en el fútbol español y, aunque hubieran dudas en su momento, parece que su reinado tanto en Real Madrid como selección no ha hecho más que comenzar. Al menos eso dicen los números.

Lo último en Deportes

Últimas noticias