Lopetegui está loco por Isco: «No lo puedo ocultar, me gusta y creo en él»

julen-lopetegui-seleccion-española-futbol
Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España. (AFP)
Miguel Zorío

Julen Lopetegui se mostró muy firme con su decisión de llevar a jugadores como Isco, Nacho o Lucas Vázquez para los partidos ante Italia y Albania, pese a no estar teniendo demasiados minutos en el Real Madrid. «Es cierto que Isco juega poco. Es algo que nos preocupaba y hemos estado hasta el ultimo momento debatiendo. Al final en ese análisis hemos decidido que venga aunque nos hubiera gustado que jugara más minutos. A pesar de jugar pocos minutos creemos que nos puede ayudar en esos dos partidos».

«Isco ha jugado 57 minutos en Liga y es poco, pero ya he dicho que creo en él, que me gusta y que, a pesar de no estar en el mejor estado, nos puede ayudar. No es lo mismo no jugar en el Madrid que en otros equipos, porque la exigencia es máxima», añadió el seleccionador nacional que volvió a expresar su admiración por el centrocampista malagueño del conjunto blanco.

En cuanto a la ausencia de Laporte, que ha decidido ir con la selección francesa, el seleccionador nacional aseguró que «nunca ha sido una opción, no es un jugador seleccionable. No hay más que añadir». Otra de las bajas es la de Cesc Fábregas, que no está teniendo muchos minutos en Inglaterra: «Es cierto que ha jugado un poco más en el Chelsea. Hay muchos futbolistas que nos gustan pero no todos pueden venir. Es cierto que no juega todo lo que le gusta y ojalá los encuentre porque será bueno para él y para nosotros».

Vuelve Iniesta y Callejón da la sorpresa

Tras su ausencia por lesión en la primera convocatoria de Lopetegui, Iniesta ha regresado a la selección. «El regreso de Andrés es una gran noticia para nosotros. Es un jugador importante. Vamos a necesitar a los mejores». Mientras Callejón ha sido la gran novedad de la lista para enfrentarse a dos rivales complicados como Italia y Albania, que ya demostró en la Eurocopa su potencial.

El gran momento que vive el ex jugador del Real Madrid le ha devuelto a una convocatoria, después de no contar para Vicente Del Bosque. «Estuvo cerca de venir en la anterior. Entendemos que está en un buen momento y hemos decidido llamarlo», comentó Lopetegui. Aunque lo que más le preocupa al técnico no son la dificultad de los partidos sino el estado del terreno de juego: «El campo de Turín creemos que estará en buenas condiciones, lo han replantado. Y el de Albania tiene una dificultad añadida, puesto que la UEFA ha decidido que se juegue el Kosovo-Croacia el 2 de octubre en ese campo».

Por último aseguró que no será nada sencillo ganar ambos encuentros. Pese a ello, Lopetegui dejó claro que el objetivo es hacer pleno y sumar los seis puntos de seis posibles: «Son salidas muy difíciles. Tenemos que ir con la máxima ambición a cada partido, frente a Italia y Albania. No firmamos ningún resultado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias