Gran éxito del Ironman 70.3 de Marbella con cerca de 1.300 participantes de 60 países

El Ironman 70.3 de Marbella resultó un éxito y la alcaldesa de la ciudad andaluza, Ángeles Muñoz, resaltó este lunes el éxito de la prueba, donde los integrantes del equipo sampedreño Marina Castro, Ismael Rojas y Javier Díaz Carretero, bajo el patrocinio de ‘Marca Marbella’, se proclamaron campeones de la categoría de relevos mixtos. P. Cometta y L. Byram vencieron en las categorías masculina y femenina, respectivamente

Ironman Marbella
La alcaldesa de Marbella, con los ganadores. (Ayuntamiento de Marbella)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Ironman 70.3 de Marbella resultó todo un éxito con cerca de 1.300 participantes de más de 60 países y la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, resaltó este lunes el éxito de la prueba, donde los integrantes del equipo sampedreño Marina Castro, Ismael Rojas y Javier Díaz Carretero, bajo el patrocinio de Marca Marbella, se proclamaron campeones de la categoría de relevos mixtos.

En la prueba internacional, que contó con representantes de más de 60 países, finalizaron en primer lugar de la clasificación Patrick Cometta y Lucy Byram en las categorías masculina y femenina, respectivamente. La alcaldesa Ángeles Muñoz, que ha sido clave para la celebración del Ironman 70.3 de Marbella, participó en el acto de entrega de premios y mostró su satisfacción por el gran éxito de la prueba.

Los cerca de 1.300 participantes tuvieron que enfrentarse a un Ironman de gran dureza que comenzó con la prueba de natación (1.900 metros), continuó con la de ciclismo (90 kilómetros) en un circuito que recorrió los municipios de Ojén, Monda, Coín o Cártama, y finalizó con una media maratón (21 kilómetros) en el Paseo Marítimo de Marbella.

«El nombre de Marbella y la marca Ironman han sido un estupendo binomio. En estos momentos de recuperación, tanto a nivel deportivo como económico, va a suponer un hito importante poder celebrar esta prueba a nivel internacional», señaló la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha peleado más que nadie para que la localidad malagueña siga albergando esta importante prueba internacional.

«La idea de Marbella es seguir apostando para que tengamos eventos de esta naturaleza y de este nivel. Pero el plan de ajuste nos va a llevar a la reorganización, a priorizar y a reestructurar algunas de las actuaciones que se han venido llevando a cabo hasta ahora. Tendremos que pedir apoyo al resto de administraciones y también hacer un llamamiento a la iniciativa privada, teniendo en cuenta que la recuperación económica va a ser una realidad en los próximos meses», concluyó la alcaldesa de Marbella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias