Inzaghi se rinde a Lamine Yamal: «Es un talento de los que nacen cada 50 años»
Inzaghi compareció en la sala de prensa de Montjuic
Elogió el gran partido de Lamine Yamal
El Inter frena al Barcelona en una oda al fútbol
El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, ha calificado de «orgullo» lo que siente del partido hecho por su equipo en Barcelona contra el Barça, con un empate (3-3) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que deja todo abierto para la vuelta en el Giuseppe Meazza, si bien cree el técnico italiano que pudieron ganar el choque, y elogió el gran partido que hizo Lamine Yamal.
«Que un equipo de jugadores fantástico venga a jugar un partido como este contra el equipo más ofensivo y que hace el fútbol más bonito del mundo de esta forma, es un orgullo. Nos llevamos un pequeño disgusto porque con el 3-4 anulado pudimos incluso ganar», señaló en rueda de prensa.
Además, destacó el peligro que representó Lamine Yamal. «El Barça tiene a un Lamine Yamal que es un talento de los que nacen cada 50 años, nunca lo había visto en directo, y nos ha creado problemas. En la segunda parte ajustamos algo el sistema, aguantamos bien y pudimos ganar, incluso. Pero seguimos adelante y jugar una semifinal así en Barcelona es un orgullo», reiteró.
«No es sencillo intentar mejorar cuando tienes sobre el césped a un jugador como Lamine Yamal, que me ha impactado e impresionado, nos ha creado muchos problemas. En la segunda parte ha bajado el ritmo, ellos también han jugado muchos partidos y una final el sábado. Pero mis jugadores, con 48 horas de recuperación, han hecho un partido de gran calidad e intensidad», añadió.
Quiso destacar, de sus jugadores, la entrega de los recién recuperados Marcus Thuram y Denzel Dumfries, autores de los tres goles. «Thuram se entrenó ayer sin chutar a puerta, porque había riesgo. Dumfries adelantó su regreso. Y nos faltaron ambos en las últimas semanas y con ellos hemos tenido un buen partido, con una gran inyección de la gente que ha salido desde el banquillo», celebró.
No obstante, para la vuelta, seguramente no podrá contar con Lautaro Martínez, retirado lesionado al descanso. «Será muy difícil tener a Lautaro el martes, que será una final que quiero dedicarla a mis aficionados. Lo que hicieron el domingo contra la Roma fue especial, vieron que el equipo tenía dificultades. Esta noche nuestra afición también ha estado maravillosa. El martes jugaremos la final de esta semifinal», manifestó.
«La vuelta será complicada, como este partido. Ha habido momentos excelentes y en otros hemos tenido que sufrir juntos, porque delante teníamos un equipo como el Barça. Pero se han dado cuenta de que enfrente tienen a un Inter que es muy difícil de ganar», argumentó, en un claro aviso al Barça de cara a la vuelta en Milán.
Lo último en Barcelona
-
Rajadón de Bardghji contra Laporta: «No vine al Barcelona para jugar con el filial»
-
El maratón que espera al Barça de Flick: seis partidos en tres semanas para controlar los egos
-
Mediapro explica el motivo por el que no hubo VAR en el Rayo-Barcelona
-
El Barcelona inscribe a Ter Stegen y Bardghji para la Champions sin estarlo en Liga
-
Koundé cambia de opinión con el Balón de Oro: «Dembélé está jugando su mejor fútbol»
Últimas noticias
-
España – Grecia, en directo: a qué hora es y última hora online del partido del EuroBasket 2025 en vivo gratis
-
Bulgaria – España, en directo: a qué hora es y última hora online del partido de clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Pedro Acosta: «Márquez será el primero capaz de sentarse en la mesa de Nadal, Alonso o Gasol»
-
Almería no da abasto: llegan otros 120 inmigrantes ilegales y ya son más de 500 en sólo dos semanas
-
El PP critica la «desconexión total» del PSOE en la Diputación de Alicante por usar datos obsoletos