Inzaghi se rinde a Lamine Yamal: «Es un talento de los que nacen cada 50 años»
Inzaghi compareció en la sala de prensa de Montjuic
Elogió el gran partido de Lamine Yamal
El Inter frena al Barcelona en una oda al fútbol
El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, ha calificado de «orgullo» lo que siente del partido hecho por su equipo en Barcelona contra el Barça, con un empate (3-3) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que deja todo abierto para la vuelta en el Giuseppe Meazza, si bien cree el técnico italiano que pudieron ganar el choque, y elogió el gran partido que hizo Lamine Yamal.
«Que un equipo de jugadores fantástico venga a jugar un partido como este contra el equipo más ofensivo y que hace el fútbol más bonito del mundo de esta forma, es un orgullo. Nos llevamos un pequeño disgusto porque con el 3-4 anulado pudimos incluso ganar», señaló en rueda de prensa.
Además, destacó el peligro que representó Lamine Yamal. «El Barça tiene a un Lamine Yamal que es un talento de los que nacen cada 50 años, nunca lo había visto en directo, y nos ha creado problemas. En la segunda parte ajustamos algo el sistema, aguantamos bien y pudimos ganar, incluso. Pero seguimos adelante y jugar una semifinal así en Barcelona es un orgullo», reiteró.
«No es sencillo intentar mejorar cuando tienes sobre el césped a un jugador como Lamine Yamal, que me ha impactado e impresionado, nos ha creado muchos problemas. En la segunda parte ha bajado el ritmo, ellos también han jugado muchos partidos y una final el sábado. Pero mis jugadores, con 48 horas de recuperación, han hecho un partido de gran calidad e intensidad», añadió.
Quiso destacar, de sus jugadores, la entrega de los recién recuperados Marcus Thuram y Denzel Dumfries, autores de los tres goles. «Thuram se entrenó ayer sin chutar a puerta, porque había riesgo. Dumfries adelantó su regreso. Y nos faltaron ambos en las últimas semanas y con ellos hemos tenido un buen partido, con una gran inyección de la gente que ha salido desde el banquillo», celebró.
No obstante, para la vuelta, seguramente no podrá contar con Lautaro Martínez, retirado lesionado al descanso. «Será muy difícil tener a Lautaro el martes, que será una final que quiero dedicarla a mis aficionados. Lo que hicieron el domingo contra la Roma fue especial, vieron que el equipo tenía dificultades. Esta noche nuestra afición también ha estado maravillosa. El martes jugaremos la final de esta semifinal», manifestó.
«La vuelta será complicada, como este partido. Ha habido momentos excelentes y en otros hemos tenido que sufrir juntos, porque delante teníamos un equipo como el Barça. Pero se han dado cuenta de que enfrente tienen a un Inter que es muy difícil de ganar», argumentó, en un claro aviso al Barça de cara a la vuelta en Milán.
Lo último en Barcelona
-
La sharia llega al Barça: acuerdo millonario con Emirates Islamic
-
El Barcelona cierra el curso con otra derrota
-
Horario Valencia – Barcelona: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Liga por TV online en vivo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con Lewandowski
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon
Últimas noticias
-
Fantasmas en el río: el clima extremo aniquila al salmón atlántico antes de que llegue a desovar
-
Los padres baleares pierden la paciencia: al menos siete menores expulsados de casa por su familia en un año
-
Suspendido de empleo y sueldo un policía local de Palma por trato vejatorio y humillante a su madre
-
El PSOE de Ibiza no quiere quedarse solo y también rechaza la macroampliación del aeropuerto que avala Sánchez
-
Ibiza defiende un histórico chiringuito de playa al borde del cierre: «Es parte de nuestra historia»