Un invicto se cruzará en el camino copero del Atlético

El conjunto gallego del Arenteiro, rival de los rojiblancos en la segunda ronda

No ha perdido ningún partido esta temporada y viene de eliminar al Almería

Juega en el Estadio Municipal de Espiñedo, donde caben 2.000 espectadores

La Copa es la única posibilidad que le queda al Atlético para ganar un título

Arenteiro
Arenteiro
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Arenteiro, equipo gallego que juega en Segunda RFEF, será el rival del Atlético de Madrid en la segunda eliminatoria de Copa. Juega sus partidos en el Estadio Municipal de Espiñedo, en la localidad orensana de O Carballiño, y allí eliminó a todo un Primera División como el Almería en la anterior ronda. El Arenteiro es, junto al Sestao, uno de los dos únicos equipos invictos que quedan en el fútbol español.

Líder del Grupo I de Segunda RFEF y vigente campeón de la Copa RFEF, está lejos de ser una perita en dulce pese a que haya cuatro categorías de diferencia con respecto al Atlético. Lo puede acreditar el Almería, derrotado 2-0 con contundencia en Espiñedo en la primera eliminatoria. Su defensa Joseca fue uno de los invitados por la Federación al sorteo de hoy y tras conocer que le había correspondido el equipo de Simeone dijo que «estamos convencidos de que vamos a estar en la siguiente ronda».

Para el Atlético la Copa es el único camino que le queda para poder conseguir un título esta temporada. Simeone demostró claramente que el club apostaba por esta competición al alinear a los titulares ante el Almazán, en la anterior eliminatoria, y ahora sucederá lo mismo aunque no podrá contar sin muchos de sus internacionales ya que el partido se disputará el 21 de diciembre, tres días después de la final de Qatar.

El terreno de juego será uno de los principales hándicaps que deberán superar los rojiblancos. En Espiñedo sólo caben 2.000 espectadores y las dimensiones son muy reducidas. Sin embargo, al contrario de lo que sucedió  con el Almazán, la Federación permitió que la eliminatoria ante el Almería se disputara en este pequeño campo localizado en O Carballiño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias