Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
La presunta víctima no denunció al momento, sino unos meses más tarde
Los hechos habrían ocurrido en la discoteca Opium de Barcelona
Durante la celebración a Primera División del conjunto perico


El futbolista del Espanyol Álvaro Aguado está siendo investigado por presunta agresión sexual a una trabajadora del club que habría tenido lugar en la discoteca Opium de Barcelona. Los hechos que denuncia la víctima ocurrieron en junio del año pasado, 2024, durante la celebración del ascenso a Primera División por parte de los pericos. Esta no la presentó inmediatamente, sino unos meses más tarde.
Después de ganar al Oviedo en la final de los play off de ascenso, el Espanyol volvía a la máxima categoría una temporada después de bajar, remontando un 1-0 en el estadio de Cornellá con un doblete de Javi Puado. Tras el partido, un grupo de trabajadores del club catalán organizó una fiesta privada y allí, presuntamente, tuvo lugar esa agresión de Aguado que denuncia la mujer afectada.
Aguado lleva desde la pasada temporada en el Espanyol y tras lograr el ascenso se quedó para jugar este segundo curso en la Liga. Su participación no está siendo muy extensa, ya que sólo ha jugado 16 partidos, en los que ha repartido una asistencia. El de Jaén, a sus 28 años, no es un habitual para su entrenador Manolo González, pese a ser un jugador que ya tenía experiencia en Primera.
Según la información en exclusiva de El País, los hechos se remontan a aquella noche del 23 de junio de 2024, cuando en la mencionada discoteca de lujo situada en el paseo marítimo de la Ciudad Condal se produjo esa presunta agresión sexual de Aguado. La víctima tardó unos meses en presentar una denuncia. Esta motivó una investigación por parte de los Mossos d’Esquadra, pero, al contraro de lo que sucede en otros casos parecidos, el juzgado prefirió ser directamente quien citase al jugador.
Quién es Álvaro Aguado
El jiennense jugó 34 partidos con el Valladolid en Primera en la temporada 2022-23 y dos de Copa del Rey, mientras que un año antes disputó hasta 41, logrando también ese ascenso a la máxima categoría. Antes, militó en equipos como Fuenlabrada, Numancia, Córdoba, Jaén y Ontinyent, oscilando la mayor parte de su trayectoria en el fútbol profesional español.
Su equipo, el Espanyol, lucha un año más por permanecer en Primera. A falta de ocho jornadas, el equipo catalán es decimosexto con 32 puntos, cuatro por encima del descenso. Además, tiene un partido pendiente contra el Villarreal en La Cerámica que se aplazó por una alerta de fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana.
Temas:
- RCD Espanyol