Crisis del coronavirus

El Inter plantea a Madrid y Barcelona la posibilidad de reducir el salario de los jugadores

En Italia aseguran que el Inter de Milán ha contactado con Real Madrid y Barcelona para valorar la posibilidad de reducir el salario de los futbolistas por la crisis del coronavirus.

coronavirus
Sergio Ramos, durante un partido. (AFP

La crisis de coronavirus empieza a golpear a la economía de los clubes. En España entidades como el Barcelona, con un presupuesto que supera los 1.000 millones de euros, tienen planeado llevar a cabo un ERTE  y otros, con menos capacidad, ya lo han hecho, como es el caso de Las Palmas. Ahora, desde Italia, que vive una situación muy parecida a la española, empiezan a valorar muy seriamente la posibilidad de recortar el sueldo a los jugadores.

Si el fútbol no se reanuda, una opción que hay que valorar muy seriamente, esta medida se podría llevar a cabo. Muchos clubes ya han invertido el dinero recibido por los derechos de televisión, por lo que sería complicado hacer frente a los sueldos de los futbolistas en los próximos meses. Los equipos van a sufrir un gran perjuicio económico y la única manera de superarlo es recortando gastos. En los sueldos también.

En la Serie A ya han discutido sobre la posibilidad de suspender el sueldo a sus jugadores en el mes de marzo y en España se podría empezar a valorar esta posibilidad muy seriamente. De hecho, según Il Giornale, Beppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, contactó a varios clubes europeos para proponer la misma estrategia que se podría llevar a cabo en Italia. El Real Madrid y el Barcelona está entre las entidades consultadas y, según el medio citado anteriormente, ya le habrían dado su visto bueno. No obstante, el club blanco niega esta conversación.

El medio italiano explica que la idea sería recortar un 30% de los sueldos de los futbolistas, renunciando a los pagos de marzo, abril, mayo y junio. Esta sería una situación muy delicada y complicada, por lo que se confía en que se pueda volver a jugar y todo se solucione. El orden mundial del fútbol está en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias