Liga Santander: Barcelona - Osasuna

¿Intentó Messi homenajear a Maradona con la mano de Dios?

Durante la acción del primer gol, obra de Braithwaite, Leo Messi saltó con la mano un poco levantada buscando tocar el balón. La imagen se ha hecho viral en las redes sociales y ha sido interpretada por los seguidores como un intentó del argentino de emular el gol de la mano de Dios de Diego Armando Maradona

Messi Maradona
Leo Messi estuvo a punta de emular el gol de Maradona.
  • Silvia Font

En un día lleno de homenajes para Diego Armando Maradona, Leo Messi estuvo a punto de hacerle el suyo propio. Durante el primer gol del Barcelona, obra de Braithwaite, el astro argentino saltó y levantó la mano como intentando tocar el balón, emulando así el tanto que logró El Pelusa en el Mundial de México 86, la famosa mano de Dios.

El 10 del Barça no llegó a tocar el balón y ni siquiera incidió en que la pelota terminara entrando, en el fondo de la meta de Sergio Herrera. Sin embargo, la imagen del crack azulgrana se ha hecho viral en las redes sociales, ya que muchos lo han interpretado como un intento de homenaje hacia una de las mayores leyendas de la historia del fútbol, que falleció el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco.

Lo cierto es que Messi no llegó a tocarla, pero de hacerlo seguramente habría sido anulado por el VAR. En estos tiempos, con tanta tecnología, es muy difícil que alguien pueda emular el tanto de la mano de Dios. Pese a todo, la imagen fue interpretada como un guiño a Diego Armando Maradona en el día que el Barcelona le rindió varios homenajes al que fue su jugador durante varias temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias