Las instalaciones de los Juegos Olímpicos están sin terminar a dos semanas del inicio
La elección de Río de Janeiro para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 siempre estuvo rodeada de polémica. Y la realidad es que a falta de menos de dos semansa para que la ciudad brasileña sea el centro del mundo del deporte, las instalaciones olímpicas todavía continúan en obras. El COI lleva dos años empujando a las autoridades brasileñas para que aceleren el ritmo de unas interminables obras.
Uno de los puntos que recibirá más deportistas y turistas es la playa de Copacabana, dónde los obreros se emplean a fondo para intentar terminar las obras antes del 5 de agosto. A lo largo de sus más de cinco kilómetros, parte de la arena de una de las playas más famosas de Brasil está tomada por máquinas excavadoras y obreros. La imagen es global es la de un amasijo de hierros, como si nos encontráramos en la grabación de un programa de megaconstrucciones.
Todos aquellos brasileños y turistas que desean darse un baño tienen que convivir con el ruido de los trabajadores y las máquinas que trabajan a destajo. Los Juegos están a la vuelta de la esquina en la playa de Copacabana se disputarán esencialmente las pruebas de voley playa donde se espera una cancha con aforo para 12.000 personas. De momento, ni los asientos se han terminado de colocar. Únicamente la tienda se ha abierto al público.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Fran García sustituye a Grimaldo en la selección española
-
El recado de Bellerín a Luis de la Fuente por no llevar a Valles con España: «Parece que nos ven pocos partidos»
-
Cristiano se reúne de urgencia con el presidente de la federación portuguesa tras el banquillazo en Noruega
-
La prensa inglesa se avergüenza del Manchester City tras ser declarado culpable: «Falso»
-
LeBron James cogerá todos los días un helicóptero para jugar en Philadelphia y vivir en Nueva York
Últimas noticias
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
Cómo se escribe barniz o varniz
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
Makan llega a Glovo: el lujo saludable libanés de Madrid, con shawarma, falafel y pan de Saj artesanal en casa
-
Raphael habla de cómo quiere ser recordado cuando ya no esté: «Como sea, pero bien»