Deportes
En Salamanca

Insólito: tres hombres irrumpen en un partido de juveniles con un machete y amenazan a un aficionado

Tres hombres irrumpen en un partido de juveniles de Salamanca con un machete y amenazan a un aficionado

El árbitro del partido suspendió el partido y cuando llegó la Guardia Civil ya se habían marchado

Suceso insólito en el fútbol juvenil. El partido de la Segunda División provincial de Salamanca disputado entre el Villamayor B y Unionistas de Salamanca C ha sido suspendido después de que tres personas hayan irrumpido en el campo con un machete. En el momento en el que el árbitro se percató de la presencia del arma, mandó a los futbolistas al vestuario y fue allí donde confirmó la suspensión del encuentro. La Guardia Civil se personó en las instalaciones, pero fue imposible identificar a los individuos, que habían huido.

Los tres hombres aparecieron en el recinto deportivo en el que se jugaba el encuentro y amenazaron con el machete a una de las personas que estaba en la grada. Fue entonces cuando se generó el miedo entre los presentes, que alarmaron al grito de «llamad a la Guardia Civil» al árbitro. El colegiado mandó a los futbolistas rápidamente a los vestuarios, mientras que las personas que portaban el arma escaparon del lugar.

Fue imposible identificarlas en ese momento, puesto que cuando llegaron dos patrullas de la Guardia Civil, a la que se le sumó luego otra, ya se habían marchado. Sin embargo, se está trabajando en intentar identificar a los tres hombres que sacaron el arma en la grada para amenazar a uno de los presentes en el público.

El partido se encontraba en el minuto 60 de juego cuando fue suspendido por el árbitro. Ya en los vestuarios, ante la incertidumbre generada y la imposibilidad de garantizar la presencia del público, el árbitro decidió suspender definitivamente el encuentro.

Los hechos sucedieron en la localidad de Villamayor, en Salamanca, sobre las 18:30 horas de este sábado. Fue allí, en el campo de fútbol de El Salinar, donde irrumpieron los tres hombres armados con un machete que no dudaron en sacar para amenazar a una de las personas presentes entre el público. Algo que provocó el miedo entre los presentes y que levó al árbitro a tomar la mejor decisión posible en esos momentos, que era la suspensión del encuentro.

Tres hombres sacan un machete en un partido de fútbol base

El partido correspondía a la jornada 22 de la Segunda División Provincial, que disputaban el segundo equipo del Villamayor, frente al tercer juvenil de Unionistas de Salamanca. El marcador, después de haberse disputado 15 minutos de la segunda parte, era de 2-4 para los visitantes. Fue entonces cuando tuvo que ser interrumpido por el colegiado, que lo dio por suspendido de forma definitiva en los vestuarios, a la espera de que se establezca una nueva fecha para que se completen los cerca de 30 minutos que faltan para su conclusión.

Estos hechos suponen un nuevo acto de violencia en el fútbol base español. En los últimos meses, han sido varios los casos de episodios similares, en los que se han visto implicados tanto gente del público, como familiares de los jugadores o incluso los árbitros. En esta ocasión, han sido varias personas las que han irrumpido en el campo de fútbol del municipio próximo a Salamanca.