Insólito Mundial de Clubes: los suplentes del Dortmund vieron medio partido en el vestuario por el calor
El calor provocó la decisión de los futbolistas del conjunto alemán
Regresaron al banquillo tras el descanso ataviados con paraguas y toallas
Jobe Bellingham ya marca diferencias: lidera la victoria sobre Mamelodi y hace líder al Dortmund
Abanicos, botellas de agua, hielos, toallas, sombreros… Cualquier herramienta es válida para sofocar el calor en las gradas del Mundial de Clubes. Las temperaturas alcanzan los 35 grados, los 40 de sensación térmica y un 78% de humedad. El calor ha puesto en jaque el novedoso torneo de la FIFA. El último equipo en sufrirlo ha sido el Borussia Dortmund durante el encuentro contra Mamelodi Sundowns.
Disputado a las 12 del mediodía en Cincinnati y con el sol en vertical sobre el estadio. La solución por los suplentes del conjunto alemán pasó por abandonar el banquillo y ver la primera mitad desde el vestuario. «Nunca se había visto esto, pero con este calor tiene todo el sentido del mundo», justificó el club Dortmund a través de sus redes sociales. Los suplentes regresaron al banquillo tras el descanso, pero ataviados con paraguas y toallas para combatir el sol.
El partido también cogió temperatura. Ni siquiera se había cumplido el cuarto de hora cuando Lucas Ribeiro firmó una arrancada espectacular desde el centro del campo con la que dejó atrás a Anton y a Bensebaini. No falló ante Kobel y celebró su gol número 21 en todas las competiciones esta temporada. El Dortmund, sin argumentos, se rindió a un jugadorazo que generó un pequeño incendio que apenas duró unos minutos. En concreto, cuatro. Ese fue el tiempo que el Mamelodi Sundowns besó la lona castigado por su obsesiva idea de sacar el balón jugado.
Entre toque y toque, todos cerca del área, el portero Ronwen Williams dejó la pelota en los pies de Nmecha, que con toda la portería vacía subió el empate al marcador. Sin embargo, una perdida absurda en el centro del campo dio más aire a Dortmund, que no desaprovechó otro regalo para embalar el segundo tanto. La pelota llegó a los pies de Gross y Guirassy, de cabeza, no desaprovechó el centro.
Y, de nuevo, otro error condenó al equipo sudafricano. Otra vez Williams acaparó los focos con un mal despeje al centro del área. Por allí apareció Bellingham, que cerró la primera parte con mucha calidad. Amortiguó la pelota con el pecho, se quitó de encima a Allende y con un derechazo hizo el tercero de su equipo.
Aunque fue un mazazo muy duro para el Mamelodi Sundowns, intentó reponerse tras el descanso. Sin embargo, Rayners, a falta de media hora, de cabeza, celebró el 2-4. Aún había esperanza para los hombres de Miguel Cardoso, que acortó distancias en el minuto 90 por medio de Mothiba. Durante el tiempo añadido el Dortmund sufrió, pero aguantó para sumar tres puntos con protagonismo para Jobe Bellingham, que en su primera titularidad con el conjunto germano jugó a buen nivel para dejar a su equipo al borde de los octavos de final.
Lo último en Deportes
-
El Athletic remonta al Qarabag para celebrar su primera victoria en Champions
-
Todo lo que debes saber sobre la Juventus: de dónde es, por qué le dicen ‘Vecchia Signora’, qué significan sus tres estrellas…
-
El año horrible de la Liga de Tebas contra la Premier: 5-1 y goleados
-
Alcaraz y Sinner se citan en Corea: una exhibición como previa al Open de Australia 2026
-
La caída de Ferrari en un año: 156 puntos menos que en 2024 y sin victorias desde la de Sainz en México
Últimas noticias
-
Trump reprende otra vez a Sánchez y le dice a Rutte: «Vas a tener que hablar con España, no juega en equipo»
-
Trump: «Cuando hablo con Vladímir, tenemos buenas conversaciones, pero luego no llegan a ninguna parte»
-
Así es Fito Cabrales: su edad, pareja e hijos, dónde vive y próximos conciertos con Fito & Fitipaldis
-
ONCE hoy, miércoles, 22 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 22 de octubre de 2025