Insólita reflexión de Laporta: «El Barça es africano»

Laporta
Laporta, en su primera etapa como presidente, visitó el poblado de Keita en Mali. (AFP)

Joan Laporta dejó uno de los momentos del día durante la presentación de Franck Kessié como nuevo jugador del Barcelona. El presidente dio la bienvenida al centrocampista marfileño de una forma muy peculiar. Según Laporta, con la llegada del ex del Milan «reforzamos nuestro africanismo» y reconoció que «el Barça es africano».

«Tengo la situación de que reforzamos nuestro africanismo. El Barça es africano. Somos un club global y los jugadores africanos que hemos tenido en nuestra historia han rendido muy bien. Samuel Eto’o, Keita, Yaya Torué… Estamos muy contentos de la llegada de Kessié, que seguirá la estela de estos grandes jugadores», comentó Laporta durante la comparecencia de prensa de la presentación de Kessié.

La frase de «el Barça es africano» no ha pasado desapercibida. El equipo que dirige Xavi Hernández cuenta con algunos jugadores africanos como Aubameyang y otros de origen africano como Ansu Fati o Dembélé. A lo largo de su historia, como bien mencionó el mandatario catalán, han tenido jugadores con nacionalidad africana a los que ahora se suma Kessié.

Lo último en Deportes

Últimas noticias