El catalán esta desesperado

La inquietante mirada perdida de Guardiola tras el enésimo trastazo del City: «No estoy frustrado…»

El entrenador del equipo de Manchester ve como su equipo es incapaz de ganar partido tras partido

Este jueves pincharon contra el Everton (1-1) en el Boxing Day de la Premier League

Guardiola sigue en caída libre

Ver vídeo
Kike Sáez

Pep Guardiola está totalmente desesperado. Su Manchester City no sale de la crisis de resultados y el entrenador catalán ya no sabe qué hacer para que su equipo alce el vuelo. Tras el enésimo pinchazo que se ha producido este jueves en el Boxing Day de la Premier League ante el Everton en el Etihad (1-1 para una victoria, tres empates y nueve derrotas en los últimos 13 partidos) el técnico citizen entró a la rueda de prensa con la mirada perdida, un gesto que fue bastante llamativo.

Son varias las muestras corporales de Guardiola que demuestran su desesperación y que ha perdido completamente el rumbo del City. Aun así, lo primero que dijo en su última comparecencia ante los medios de comunicación es que no está «frustrado», pese a las continuas caras de rabia que ha tenido este jueves en el Etihad.

El City empezó ganando en el minuto 14 con gol de Bernardo Silva, pero en el 36′ empató Ndiaye, y desde entonces el conjunto inglés, campeón de seis de las últimas siete Premier, no fue capaz de anotar el tanto de la victoria, como le viene ocurriendo partido tras partido. «Jugamos realmente bien. Pero estamos en ese periodo en que lo que pasa es que creamos, pero encajamos la primera vez que nos llegan. Hay que seguir», dijo un conformista Guardiola.

«Nuestra actuación fue realmente buena tanto ofensiva como defensivamente. Disparamos muchas veces, pero no logramos el resultado que queríamos», insistió. También analizó el próximo el encuentro: «Es tiempo de recuperarse e ir allí con la mejor mentalidad posible. Eso es lo que tenemos que hacer».

«Por supuesto que necesitamos resultados y no los logramos. El equipo jugó realmente bien otra vez en todos los apartados, pero no lo conseguimos desafortunadamente», añadió en rueda de prensa Guardiola. El catalán habló del penalti fallado por Erling Haaland ante el Everton: «Hay momentos en que tú creas muchas ocasiones y te marcan un gol. Tenemos que continuar».

Guardiola insiste en el buen juego del City

«La aceptamos. Es la vida. No esperábamos no ganar tantos partidos, tantas veces. ¿Qué tenemos que hacer? Continuar», zanjó el entrenador del City, que vive una racha horrible de resultados. El conjunto británico acaba el Boxing Day en séptima posición y en clara caída libre, con números más propios de un equipo de la zona de descenso.

Su mirada perdida en la sala de prensa del Etihad con las manos entrecruzadas despertó la curiosidad del periodista que le formuló la primera pregunta, a la que respondió que no estaba frustrado pese a no dar con la tecla con el City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias